domingo, 23 febrero 2020
jueves 13 de febrero de 2020 - 8:29 PM

Fuerte sismo ocurrido la noche de este jueves en Santander, no dejó daños

Por el momento las autoridades departamentales no reportan víctimas ni daños tras el fuerte movimiento.
Escuchar este artículo

Autoridades aún no reportan víctimas ni daños. El movimiento telúrico se sintió hacia las 8:30 de la noche de este jueves en Santander.

El Servicio Geológico Colombiano, SGC, informó que el sismo de magnitud 4.2 grados en la escala de Richter, tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros.

Aunque su epicentro fue Sucre, Santander, otros municipios cercanos como Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Bolívar, Landázuri, El Peñón, Vélez, Oiba, El Guacamayo, Chipatá, Charalá, Barrancabermeja, Barbosa, Albania y Cimitarra, también sintieron el sismo.

Información entregada por Carlos Julio Marín García, alcalde de Sucre, hacia las 9:00 de la noche no se habían reportado daños, sin embargo, las autoridades se encuentran haciendo un rastreo para verificar.

“Ya nos hemos reunido con el Comité de Gestión de Riesgo Municipal, con la Policía Nacional, así mismo hicimos un barrido telefónico a través de la Red de Participación Ciudadana en diferentes sectores y a esta hora, pasadas las 9:00 de la noche, no hemos recibido reportes negativos, esperemos en el transcurso de la noche y mañana para ver los reportes de comunidades, les estaremos informando oportunamente para tomar las medidas necesarias”.

Marín agregó que el sismo los tomó por sorpresa pues no es común que ese municipio sea epicentro de movimientos telúricos.

Entre tanto, César García, director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, informó que “se realizó barrido con Gestión de Riesgo, organismos de socorro y Policía de los municipios cercanos al epicentro del sismo, sin ninguna novedad” de daños.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.