miércoles, 25 noviembre 2020
miércoles 28 de octubre de 2020 - 4:20 PM

Fuerte tormenta se registra este miércoles en Bucaramanga

Una tarde pasada por lluvia y fuertes truenos viven este miércoles los bumangueses.
Escuchar este artículo

Un cielo oscuro, fuertes vientos, truenos y lluvia cobijan a la ciudad bonita en la tarde de este miércoles.

Según el Ideam, en noviembre y diciembre se registrarían las lluvias más fuertes del año en Santander.

Dichas precipitaciones, según explicó Yolanda González Hernández, directora General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se deben a la llegada del fenómeno de La Niña.

“Climatológicamente, normalmente la segunda temporada de lluvias es la más fuerte del año. Al tener un enfriamiento que evoluciona o se mantiene en el océano, vamos a tener valores de las precipitaciones por encima del promedio, especialmente en octubre y noviembre”, mencionó.

La Dirección de Gestión del Riesgo del departamento advirtió que la segunda temporada de lluvias, con Fenómeno de La Niña incluido, se extenderá hasta mediados de diciembre, lo que obliga a aumentar las precauciones de los sistemas de prevención del riesgo en el país.

Tras las fuertes lluvias, las 10 Clobi estaciones ubicadas en la ciudad informaron que suspenden el servicio de préstamo de bicicletas públicas.

Además, Metrolínea informó que "la ruta APD3 de Piedecuesta solo llegará hasta el sector conocido como Los Bambúes, debido a que por la lluvia la quebrada registra gran caudal y no permite el paso del vehículo".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.