miércoles, 06 julio 2022
domingo 22 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Fundación Juan Guillermo Gómez Ospina: 10 años salvando vidas

El 17 de junio de 2012 fue asesinado Juan Guillermo Gómez Ospina en el norte de Bogotá. Días antes de su crimen, él se había ganado una beca para entrar a la Universidad de Harvard, tras su gran desempeño académico.

Él tenía 25 años cuando fue víctima de cuatro hombres que intentaron robarle su celular. Luego de ese triste episodio y bajo la tutela de su madre, Emilia Ospina de Gómez, nació una entidad sin ánimo de lucro que, desde entonces, lucha contra la violencia y la inseguridad ciudadana con miras de una mayor paz a través de la educación. Se trata de la Fundación Juan Guillermo Gómez Ospina, Juggo, que conmemorará diez años salvando vidas y ofreciendo becas a jóvenes de escasos recursos.

Según Ospina de Gómez, “se han entregado 72 becas para jóvenes de estratos 1, 2 y 3 para carreras técnicas y tecnológicas, algunas profesionales. Hoy tenemos ya 32 jóvenes graduados, muchos trabajando, siendo útiles a la sociedad, a sus familias y a ellos mismos; y hay 28 más estudiando actualmente. Un muchacho con la mente ocupada, pensando en ser y crecer, no termina en las calles acabando con la vida de los demás”.

Para la conmemoración de los 10 años de la fundación, se diseñó un certamen solidario que incluirá almuerzo, shows y rifas, con miras a recolectar fondos. La cita será el próximo 17 de junio, a partir de las 12:30 p.m. en el Club del Comercio. Si desea datos adicionales, llame al teléfono: 3003190744.

$!Fundación Juan Guillermo Gómez Ospina: 10 años salvando vidas
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también