Publicidad

Bucaramanga
Domingo 16 de mayo de 2021 - 12:00 PM

Galería: Un pedacito del campo le hace frente a la crisis en la autopista a Piedecuesta

Un campesino de García Rovira, por cuenta de la crisis, tuvo que regresar a sus orígenes, sacar sus cabras lecheras y montar un puesto de venta de este producto en la transitada vía.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de que, por el contrabando de calzado, este gremio haya entrado en crisis, Juan de Jesús Ávila, un zapatero de profesión, abandonó el oficio que desempeñaba desde hace 20 años para montar su propio emprendimiento, pero esta vez con los lácteos de cabra.

Desde hace cerca de dos meses, este hombre montó un improvisado estante en el sector El Molino, en plena autopista a Piedecuesta, para vender una bebida a base de leche caprina y en aquel mismo sitio adecuó un aprisco para amarrar y ordeñar a sus cerca de ocho cabras.

Ávila nació en San Andrés Santander hace 43 años y en su infancia aprendió a criar cabras. Este ancestral conocimiento le sirvió para establecer su nuevo emprendimiento, en el que promociona las cualidades nutritivas de la leche de este animal, mezclada con ingredientes vitamínicos y hasta un traguito de licor.

Este es un pedacito del campo en medio del asfalto, en el que, por vasos o litros, los conductores y caminantes se acercan a consumir esta bebida a la que se le atribuyen poderes potencializadores y hasta curativos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad