miércoles, 24 febrero 2021
martes 23 de febrero de 2021 - 7:33 AM

Gobernación anunció la llegada de otras 6.887 vacunas a Santander

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció en la mañana de este martes la llegada de un nuevo cargamento de vacunas para el departamento.
Escuchar este artículo

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció la llegada de un nuevo cargamento de vacunas para el departamento. Se trata de un lote de 6.887 dosis del biológico chino de Sinovac.

"¡Santandereanos, tenemos buenas noticias! Recibiremos 6.887 dosis de Sinovac para inmunizar contra el Covid-19 al talento médico de primera línea y la población mayor de 80 años. Continuamos luchando contra este virus que nos ha dejado pérdidas humanas", manifestó el mandatario.

Con este lote se iniciará el proceso de inmunización en personas que, además de encontrarse dentro de la primera etapa, residen en municipios fuera del área metropolitana, por directriz del Ministerio de Salud.

Los nuevos biológicos se distribuirán entre profesionales de la salud de la primera línea y estudiantes en prácticas en IPS, a quienes les corresponderán 3.056 vacunas y 3.831 dosis que inmunizarán a los adultos mayores que se encuentran en lugares de protección de larga estancia y en centros penitenciarios cumpliendo su condena.

Las vacunas llegarían a Bucaramanga en las próximas horas y se espera que esta semana también arribe otro lote de inmunizadores de Pfizer.

A la fecha se han vacunado 2.370 profesionales de la salud que atienden el virus en primera línea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.