Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que "hay una gran preocupación del hacinamiento en estaciones de Policía, que en el área metropolitana de Bucaramanga supera el 737% de su capacidad".
Lea también: Critican que no se tipificara como feminicidio el asesinato de joven abandonada en una maleta en Bucaramanga
Aguilar Hurtado dijo que "en estaciones de Policía que, en promedio, hay capacidad para 87 privados de la libertad, hoy hay cerca de 727 personas, superando en cerca de 640 personas el cupo de estos lugares".
El Mandatario Departamental sostuvo que "hacemos un llamado al director del Inpec para que nos ayude a liberar estas estaciones trasladando a las personas condenadas y sindicadas para poder liberar a más de 120 policías que hoy están custodiando a personas que han cometido delitos".
Le puede interesar: Entregaron unidades productivas a 300 emprendedoras del área metropolitana de Bucaramanga
El Gobernador de Santander dijo que este personal podría ser de mucha utilidad "en las calles y barrios del área metropolitana y seguir con la lucha contra el micro tráfico y el expendio de drogas".