sábado, 19 septiembre 2020
martes 15 de septiembre de 2020 - 8:45 PM

Gobernador reitera que el pico de la pandemia no ha llegado a Santander

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, advirtió que los contagios por coronavirus no se han frenado en el departamento. Pidió a los ciudadanos y mandatarios mantener medidas para evitar un crecimiento exponencial del virus.
Escuchar este artículo

En la noche de este martes el Gobernador de Santander advirtió que en el departamento aún no se registra un descenso en el número de contagios. Por el contrario, el crecimiento de la cifra de infectados es constante y según las proyecciones del Gobierno Nacional, se espera que la región alcance un pico epidemiológico a finales de octubre.

Ante esta situación, el mandatario recalcó que la batalla aún no ha terminado y es importante mantener las estrategias para mitigar la propagación del coronavirus, pues su impacto es preocupante en 13 municipios. La situación más delicada se registra en el área metropolitana de Bucaramanga, donde se reportan las mayores tasas de letalidad.

Lea también: El duro llamado de atención de epidemiólogos y médicos al Alcalde de Bucaramanga.

Aguilar insistió en que se debe trabajar mancomunadamente y escuchar las voces de los diferentes sectores, incluyendo a los expertos epidemiólogos que colaboran en la mesa situacional para el manejo de la pandemia y así avanzar en la flexibilización gradual de las medidas.

Las cifras de letalidad en el Departamento

Desde la Gobernación de Santander se reportó que mientras en el Departamento se registra una tasa de mortalidad del 4%, esta cifra es superada en el área metropolitana, que para el caso de Bucaramanga llega al al 4,2%, en Piedecuesta 4,1%, en Floridablanca 4,5%, en Girón al 4,9 %, mientras que el índice más bajo de las ciudades principales lo tiene Barrancabermeja con un porcentaje del 3,1% de muertes por COVID-19.

Así las cosas, en lo que va de pandemia, en Bucaramanga han fallecido 468 personas, en Floridablanca 188, en Barrancabermeja 138, en Girón 94 y en Piedecuesta 70 personas han perdido la batalla contra el virus.

En total, en Santander han fallecido 1040 personas por COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.