miércoles, 28 octubre 2020
viernes 18 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Gremios de Santander hacen un llamado a la unidad y a la concertación para reactivar la ciudad y cuidar la vida

Escuchar este artículo

Un respetuoso llamado a la unidad y a la concertación de medidas para la reactivación económica de la ciudad, pero cuidando la vida, hicieron los miembros del Comité de Gremios de Santander.

En un comunicado, enviado a la opinión pública, ellos instan a las autoridades a propender por generar espacios de diálogo y de trabajo conjunto en pro de la capital santandereana y de su área metropolitana.

También hacen referencia a las ‘dispares’ medidas de ‘pico y cédula’ y ‘toque de queda’, tomadas el pasado 15 de septiembre por parte de la administración pública, en donde se evidenció que no existe una coordinada concertación entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander.

“Exhortamos a nuestros gobernantes a buscar espacios de diálogo que permitan la concertación de medidas articuladas a nuestros municipios y al Departamento, para de esta forma evitar el desconcierto y la confusión que están generando en el área empresarial y en la comunidad en general”.

“Consideramos fundamental el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, consolidando propuestas innovadoras que nos permitan la reactivación total de las áreas económicas avaladas por el Ministerio de Salud de manera ágil, garantizando el cumplimiento de los protocolos y facilitando las labores de control que deben adelantar las autoridades”.

“El Departamento de Santander ha sido ejemplo en la gestión y el manejo de la pandemia, así como en la implementación de las medidas para prevenir el contagio. Estamos seguros que juntos saldremos adelante de este difícil reto, que nos lleva a unir esfuerzos para proteger nuestro Departamento”, agregaron.

Lea además: “Hay que recuperar la unidad”

“Los gremios económicos nos ponemos a disposición para apoyarlos y contribuir en la búsqueda de propuestas y soluciones como las que hemos expuesto y que esperamos sean bien recibidas e implementadas con resultados positivos para toda la comunidad y en pro de la reactivación económica de Santander”.

La carta enviada a la opinión pública y a las autoridades tiene las rúbricas de: Martha Ruth Velásquez Q., directora ejecutiva de Fenavi; Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco, Regional Santander; Silvia Sánchez Monsalve, directora ejecutiva de BASC Oriente; María Juliana Remolina Ordóñez, gerente de la ANDI Santander; Víctor Julio Azuero Díaz, presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros; Farid Jones Zárate, director ejecutivo de Febecol; Luis Gustavo Álvarez Rueda, miembro honorario del Comité de Gremios de Santander; y Hernán Clavijo Granados, gerente de Camacol Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.