martes, 24 enero 2023
lunes 05 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Hermosa y emotiva, así fue la gran pasarela de la resiliencia

Durante el desfile se hicieron tres salidas. Cada una llevaba vestidos y trajes deportivos, de gala y prendas para dormir, con diseños elaborados por diversas marcas. Las piezas las hicieron diseñadores y tiendas especializadas en ropa para damas, accesorios y calzados.

La presencia de ellas en la pasarela y la puesta en escena fueron muestras de belleza, de color, de energía, de superación, de entrega y, como ellas mismas las calificaron, de vida.

No obstante, lo que más impresionó a quienes las vieron en aquella noche de gala fue que ellas enviaron un gran mensaje que invitó todos, enfermos o no, a disfrutar de cada momento que Dios nos permita estar aquí.

Las 16 modelos, pacientes de cáncer, protagonizaron en el auditorio del Centro Internacional de Especialistas, en Piedecuesta, un emotivo desfile, solidario y de conciencia para enfrentar esta enfermedad y para decirles a quienes padecen este diagnóstico “que el cáncer no puede ser una condena”.

Todas ellas, de diferentes edades pero unidas por su fortaleza, irradiaron una sensación sanadora y de empoderamiento, algo que se pudo reflejar a la entrada y salida de cada uno de las tres presentaciones del desfile, en las que se pudo sentir la energía que desprendían en cada paso.

Las prendas, los accesorios y los calzados, diseñados por reconocidas marcas que se unieron a esta noble causa, las hizo ver más bellas que nunca.

Hermosa y emotiva, así fue la gran pasarela de la resiliencia

Una de ellas, Claritza Cárdenas Correa, dijo que al desfilar “sentí que estaba dando pasos de vida. Yo, que llegué a creer al principio que mi mundo se me acababa, hoy pude demostrarme a mí misma y a los demás que hay mucho por vivir”.

“Este desfile fue un motivo más para amar la vida y para dar un ejemplo de tenacidad. Fui y soy feliz por estar aquí y hoy les digo a las centenares de mujeres a las que les han diagnosticado cáncer que saldrán victoriosas”, dijo.

Hermosa y emotiva, así fue la gran pasarela de la resiliencia

Donny Enith Zora, otra de las modelos protagonistas de este singular desfile, sintió que desfiló de la mano de Dios, de la solidaridad de docenas de profesionales y del apoyo de centenares de personas que, día a día, se unen a la lucha contra el cáncer.

Ella, una mujer natural de Cimitarra, de 40 años, a quien en 2017 le diagnosticaron cáncer de mama, dijo que jamás pensó estar en una pasarela.

Recordó, eso sí, que tenía una pequeña experiencia como ‘modelo’, pues orgullosamente cuenta que fue la reina de la secundaria, cuando estudiaba en el Colegio La Candelaria, en su tierra natal.

Ellas no estuvieron solas. Sus familiares, enfermeras, médicas, empresarias, periodistas, diseñadoras, artistas y público en general apreciaron esta experiencia de ser ‘modelos por un día’, para mostrar la faceta más comprometida de estas valientes mujeres, quienes hoy le hacen frente a la principal causa de mortalidad en Santander.

Hermosa y emotiva, así fue la gran pasarela de la resiliencia

Junto a Donny Enith y Claritza, estuvieron otras grandes guerreras de esta historia. Ellas son: Yurley Espinosa Ríos, Yolanda Sánchez Blanco, Sonia Fonseca Osorio, Ismelda Rangel Piña, Eva Patricia López Heredia, María de la Paz Jiménez Hernández, María Fernanda Corzo Castillo, Jasmín Adriana Gómez Méndez, Olga Lucía Mantilla Sánchez, Diosa Jaime Riobo, Betty Bello Pinto, María del Carmen Díaz Argüello, Olga Luz Mesa Quintero y María Teresa de los Ángeles Jaimes Luna.

Hermosa y emotiva, así fue la gran pasarela de la resiliencia

Todas ellas aprovecharon este desfile para agradecerles a las marcas y a los profesionales que las vistieron en este desfile, entre los que estuvieron: Andrés & Andrés By Merchán Kmelia Hernández, Bonlife, Hebe Colombia, YerCami, Niña Bonita - Indiana, Cenovia Merchán, Make-Up, Blanca Barón. También apoyaron esta iniciativa el fotógrafo Christian Serrano y la producción Bastian Serrano.

También les dijeron “mil gracias’ a las entidades que se unieron a esta hermosa pasarela. Destacaron a la Fundación Cardiovascular, el Hospital Internacional de Colombia, el Instituto de Cáncer; así como a las Fundaciones Xeminis y Montañas Azules, además de la Escuela ‘Mirror ’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también