sábado, 06 agosto 2022
martes 05 de julio de 2022 - 12:00 AM

Hoy finaliza rebaja del 5% en el impuesto vehicular departamental

Este es el último alivio que se le da a los propietarios de vehículos matriculados en Santander, para que paguen oportunamente el tributo correspondiente a 2022. Para quienes tienen cuentas pendientes de años anteriores, los descuentos siguen vigentes. Aquí le contamos.

Si usted tiene uno o más vehículos matriculados en Santander, con placas terminadas en 9 y 0, y aún no ha pagado el impuesto vehicular departamental de la vigencia 2022, preste mucha atención a la siguiente información porque le podría ser útil.

De acuerdo con el calendario establecido, hasta hoy martes 5 de julio tiene plazo de pagar con el 5% de descuento. Después de esta fecha no habrá ningún alivio tributario, teniendo en cuenta que en total fueron cuatro periodos los otorgados para beneficiarse con las deducciones del 20%, 15%, 10% y 5% por pronto pago.

Lea también: Las cinco causas de muerte más frecuentes en los santandereanos

La Casa del Libro Total de Bucaramanga, San Gil y Barrancabermeja, Banco Agrario de Colombia, Efecty, Éxito, Banco Popular, Davivienda, BBVA y Banco de Occidente son los puntos de recaudo, pero también se puede hacer de manera virtual a través de https://iuva.syc.com.co/santander.

Para los contribuyentes que tengan saldos pendientes de vigencias anteriores a la de 2022 se les está aplicado un 80% de descuento en sanciones e intereses si pagan antes del 31 de octubre de este año, si lo hacen después de esta fecha y hasta el 31 de diciembre se les descontará solo el 70%.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también