Publicidad

Bucaramanga
Lunes 08 de junio de 2020 - 12:00 PM

Intensifican controles en Lebrija tras casos positivos de Coronavirus

Tras confirmarse dos nuevos casos de COVID-19 en el área rural de Lebrija, para un total de cuatro, la administración local decidió intensificar las medidas en el municipio para evitar la propagación del virus.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A través de un video, el alcalde de Lebrija Luis Carlos Ayala informó que tras confirmarse dos nuevos casos positivos de coronavirus en el municipio, la medida de pico y cédula par e impar que venía aplicándose igual que en el área metropolitana, vuelve a ser de dos dígitos a partir de este lunes.

“Debido a recomendación epidemiológica se resolvió acatar y cumplir con el pico y cédula que veníamos manejando, es decir de dos dígitos. Invito a todos los ciudadanos a cumplirlo y al sector comercio a que nos ayuden a que se acate la medida. Esto es una responsabilidad de todos”, dijo el mandatario.

Así las cosas el lunes podrán salir las personas cuya cédula termine en 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves, 9 y 0 y viernes 1 y 2. Los fines de semana la atención será 100 % a domicilio.

Además, enfatizó en que solo una persona por familia podrá salir a realizar las labores comerciales o de abastecimiento, el uso de las medidas de bioseguridad es obligatorio y para quienes salen a hacer ejercicio podrán hacerlo a 500 metros de distancia de su residencia y están prohibidos los grupos.

“Seremos rigurosos en los controles con el aforo de personas en los locales comerciales y los horarios. Vamos a ser muy estrictos con los vendedores que vienen del área metropolitana y en los negocios del área rural, para evitar que esto se propague”, agregó el alcalde.

Por su parte, la Secretaria de Salud del municipio, Martha Yolanda Ortiz, explicó que la medida del pico y cédula se tomó para restringir un poco más la salida de personas, pues con la anterior medida la afluencia de gente en las calles era mayor.

Así mismo resaltó que siguen con toque de queda a partir de las 8:00 p.m. Los negocios pueden abrir máximo hasta las 7:00 p.m.

“Estamos trabajando con las empresas y locales comerciales para que modifiquen o ajusten sus horarios de trabajo. Implementamos nuevos controles al transporte y activamos la alarma en todos los consorcios reportados en el municipio para que ellos también activen sus controles”, mencionó.

De igual manera, señaló que la empresa de transporte intermunicipal Translebrija realizó un nuevo ajuste a sus rutas y horarios.

“Designamos la entrada y salida del municipio por una sola parte, para tener más control de los vehículos que ingresan al municipio”, dijo.

Referente a los pacientes positivos señaló que están estables, aislados en su casa y bajo supervisión de las EPS y la Secretaría de Salud municipal.

“Para ellos fue una sorpresa enterarse del resultado de la prueba porque no tenían síntomas. Ayer trabajamos con el epidemiólogo del Departamento y con la enfermera referente Covid en el barrido del cerco epidemiológico para que se haga la respectiva búsqueda activa de más casos”.

Se espera que esta semana se pueda adelantar una nueva jornada de búsqueda masiva de casos, en compañía de la Secretaría de Salud de Santander, pues por medio de estas fue que se identificaron los cuatro pacientes positivos en el municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad