lunes, 14 junio 2021
jueves 06 de mayo de 2021 - 11:00 AM

Isabu anuncia desabastecimiento de insumos en el Hospital Local del Norte de Bucaramanga

A través de un comunicado de prensa, el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, avisó sobre la falta de insumos esenciales para atender pacientes internados en dicho hospital en pleno tercer pico de COVID-19.
Escuchar este artículo

La crisis se debe a la alta demanda de servicios, medicamentos y consumo de oxígeno medicinal que ha provocado el tercer pico de contagios por COVID-19, insumos que son importantes para el manejo de esta enfermedad que también ha provocado el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos e intermedios.

“Hoy nuestra institución, como las demás instituciones en Santander, presenta dificultades con el abastecimiento de oxígeno para los pacientes. A la fecha contamos con oxígeno hasta 48 horas para garantizar la atención de los pacientes que actualmente tenemos en la unidad hospitalaria”, indica el Comité Hospitalario de Emergencias del Isabu en el comunicado.

Vea también: Avanza misión de la Cruz Roja que acompaña dos vehículos con oxígeno para Santander

Ante esta situación, el Isabu informóo que no tiene más capacidad para recibir pacientes, pero en caso de que sea necesario, se activará la remisión al prestador complementario que establezca cada uno de los aseguradores.

Así mismo, hacen un llamado al comité del paro, organización de derechos humanos y a las entidades gubernamentales de dejar pasar dichos insumos durante las jornadas de protestas pues son vitales para las personas que permanecen en el Hospital Local del Norte.

“Invitamos nuevamente a la comunidad a implementar todas las medidas de bioseguridad, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, y a continuar con el proceso de vacunación según las etapas definidas por el Ministerio de Salud, lo que permitirá reducir las muertes y casos graves de COVID-19”, recuerda el comité.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también