jueves, 26 noviembre 2020
viernes 23 de octubre de 2020 - 7:25 PM

Johnson & Johnson se prepara para reanudar estudio de su vacuna que prueba en Santander

En un comunicado, la compañía Johnson & Johnson anunció este viernes que se prepara para reanudar el reclutamiento de voluntarios para las pruebas en fase tres de su vacuna contra el COVID-19 luego de una pausa temporal por una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios. La primera semana de octubre se aplicaron las primeras dosis en Santander.
Escuchar este artículo

Según la compañía, luego de la evaluación exhaustiva del caso médico del paciente no se identificó una causa clara y muchos factores pudieron ser responsables de la enfermedad del voluntario.

“Con base en la información recopilada hasta la fecha y el aporte de expertos independientes, la Compañía no ha encontrado evidencia de que la vacuna candidata haya causado el evento”, afirmó Johnson & Johnson.

Le puede interesar: Los 26 participantes en el estudio de la vacuna del COVID-19 en Santander no han presentado enfermedades graves

La multinacional afirmó que la Junta de Monitoreo y de Seguridad de Datos independiente que supervisó el caso recomendó reanudar el ensayo clínico, por lo que se encuentran realizando los preparativos necesarios y recogiendo las aprobaciones pertinentes para continuar con el análisis de la eficacia de su vacuna contra el covid-19.

“En Johnson & Johnson no hay mayor prioridad que la salud y la seguridad de las personas a las que servimos todos los días en todo el mundo. Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad, el bienestar y la privacidad de los participantes y todos los involucrados en nuestros ensayos”, se lee en el comunicado.

Johnson recordó que tanto su farmacéutica Janssen como los pacientes desconocen si recibieron la vacuna o el placebo y aseguró que los resultados completos de seguridad y eficacia se darán a conocer al final del estudio de la vacuna cuando haya una evaluación completa de la misma.

La vacuna de Johnson & Johnson avanza entonces en sus estudios con 60.000 pacientes en varios países del mundo, entre ellos Colombia.

En Santander se aplicaron las primeras dosis a cerca de 30 personas, en la Fundación Cardiovascular de Colombia. Ninguno de los ciudadanos que ha participado en el estudio en el departamento ha presentado enfermedades de consideración.

Por el momento se desconoce la fecha en la que se retomarían los estudios en Santander. Se espera que cerca de 13 mil personas participen en esta fase de la vacuna que, por ahora, se encuentra suspendido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.