domingo, 26 septiembre 2021
martes 14 de septiembre de 2021 - 2:40 PM

Joven santandereano participó en desarrollo de una ‘app’ que premia la inteligencia con dinero

El santandereano Gabriel Villarreal, de 26 años y Julián Villamizar, de 27 años, oriundo de Bogotá, son los creadores de ‘Trimi’, una aplicación móvil que premia con dinero en efectivo mientras pone a prueba el conocimiento.
Escuchar este artículo

La idea surgió cuando estos dos ingenieros industriales, compañeros de carrera, amigos y ahora socios se encontraban de viaje. Mientras volaban iban jugando ¿Quién quiere ser millonario?, el popular concurso de preguntas y respuestas, que ofrece dinero por responder correctamente.

“En ese momento pensamos que sería chévere que en ese juego si se pudiera ganar dinero de verdad”, relató Gabriel Villarreal.

Con esta idea dando vueltas en la cabeza y en medio de la pandemia por el COVID-19, en julio de 2020, Gabriel y Julián se aventuraron en el desarrollo de la aplicación.

“Julián y yo tenemos más de cinco años de experiencia en el sector financiero, con ese capital decidimos contratar una empresa de desarrollo web y montamos la app”, cuenta Gabriel.

Joven santandereano participó en desarrollo de una ‘app’ que premia la inteligencia con dinero

Ocho meses tardaron en tenerla lista. En marzo de este año fue el lanzamiento.

¿Qué es Trimi?

El desarrollo de estos dos jóvenes emprendedores consiste en una aplicación gratuita para smartphones Android y iOS que recrea el trasfondo de ¿Quién quiere ser millonario?, con la diferencia que el ganador si recibe su premio en efectivo.

“La dinámica consiste en responder 10 preguntas, cada una en 10 segundos, sobre categorías como deporte, entretenimiento, arte, ciencia y actualidad; quien las acierte todas correctamente, se convierte en ganador”, contó Julián Villamizar, uno de sus cofundadores.

Lo novedoso, además del premio, es que es un concurso en vivo. La cita es de lunes a viernes, a las 8:00 p.m.

Para hacer parte del team ‘Trimi’, que ya ha repartido más de $30 millones en seis meses, tiene más de 100 mil descargas, un poco más de 40 mil usuarios al mes y entre 7 mil y 12 mil personas por día, basta con ser mayor de edad, descargar la aplicación desde su dispositivo móvil, registrarse y llenar unos datos sencillos.

“En una partida puedes ver entre 7 mil y 10 mil personas conectadas. A la gente le ha gustado mucho, está el incentivo de ganar plata y que el juego en sí es emocionante. Para ganar tienes que responder bien todas las preguntas”, explicó Gabriel.

Los cuestionarios fueron diseñados por ellos mismos, pero ahora cuentan con un modo dentro de ‘Trimi’ que permite que los usuarios creen sus preguntas, una especie de base de datos que es tenida en cuenta por los desarrolladores.

De acuerdo con estos jóvenes emprendedores, el premio se puede retirar desde la aplicación a través de una cuenta bancaria, Daviplata o Nequi. Si el usuario quiere, puede acumular el dinero y reinvertirlo en Britoayudas, un comodín que le permite responder de forma correcta y automática cualquier pregunta, una vez por concurso.

Según explicaron, el modelo de negocio que hace sostenible la ‘app’ y que les permite entregar los premios es la publicidad en la plataforma.

Por ahora Gabriel y Julián trabajan de lleno en su aplicación. A futuro esperan terminar de robustecerla, pues el juego en vivo implica un gran reto. El siguiente paso es internacionalizarse, pues aunque la ‘app’ se puede descargar en todo el mundo, los premios y la forma de retiro solo están disponibles para Colombia.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Claudia Isabel Delgado Sánchez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Llega a Vanguardia en el 2018 al equipo de Área Metro en la versión impresa y desde 2020 integra el equipo web. Sus temas fuertes son salud y educación.

@Issadelgado

cidelgado@vanguardia.co

Lea también