sábado, 19 septiembre 2020
martes 15 de septiembre de 2020 - 7:57 AM

La próxima semana Santander tendría siete laboratorios para detectar COVID-19

Con esta apertura, los siete laboratorios tendrían capacidad para procesar cerca de 2 mil pruebas diarias en el departamento.
Escuchar este artículo

El anuncio fue hecho por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien manifestó que la próxima semana se iniciará el procesamiento de pruebas en los laboratorios de la Universidad de Santander y el Laboratorio Departamental.

El Mandatario Departamental expresó que a la fecha operan cinco laboratorios para el diagnóstico COVID en Santander que son el de la UIS, Higuera Escalante, Ecopetrol en Barrancabermeja, el ICA y el Hospital Internacional y a ellos se sumarían los dos ya nominados.

Aguilar Hurtado explicó que “actualmente se están procesando 1203 pruebas diarias y se espera poder llegar a las 2 mil cada día con la puesta en marcha de los laboratorios Departamental y de la Udes”.

Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, precisó que “el Laboratorio Departamental contará con equipos automatizados que permitirán procesar con mayor rapidez las pruebas”.

El funcionario afirmó que en el tema de inversiones del centro Departamental se dispusieron cerca de $99 millones en infraestructura, más de $630 millones en equipos biomédicos, cerca de $1.133 millones en equipos de bioseguridad y protección para el personal de la salud y más de $959 millones en reactivos y materiales para la toma, embalaje, transporte y procesamiento de pruebas COVID-19.

Asimismo, el Gobernador de Santander informó que tras el inicio de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, se han procesado 3035 pruebas en Santander.

También, en total se han hecho 93 mil 36 pruebas en el Departamento luego del inicio de la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.