martes, 24 mayo 2022
martes 25 de enero de 2022 - 12:00 AM

La Quinta Brigada prorrogó la suspensión del porte de armas en Santander

Esta prohibición en el porte, que incluye las armas de fuego y también las armas traumáticas, estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre en los 87 municipios de Santander, y en otras 13 municipalidades de Norte de Santander, Antioquia , Bolívar, Boyacá y Cesar.

A través de la Resolución 0387 expedida el pasado 22 de enero, la Quinta Brigada del Ejército Nacional suspendió durante 2022 los permisos para el porte de armas de fuego y armas traumáticas en alrededor de cien municipios que hacen parte de su jurisdicción, entre ellos los 87 municipios de Santander.

Esta medida de la Quinta Brigada se tomó luego del Decreto 1873 que emitió el Ministerio de Defensa el pasado 30 de diciembre, mediante el cual se ordenó prorrogar la suspensión en el porte de armas de fuego. Es pertinente informar que desde el gobierno de Juan Manuel Santos se viene prorrogando tal prohibición en el país.

También le sugerimos leer: Agotadas las dosis de refuerzo contra el COVID-19 en Bucaramanga

También es importante precisar que, la reciente medida de la Quinta Brigada incluye las armas traumáticas. Este tipo de armamento tampoco se podrá portar.

Hasta el 31 de diciembre de 2022 se suspendieron “los permisos para el porte de armas de fuego y armas traumáticas, expedidos a personas naturales y jurídicas, dentro de la jurisdicción de la Quinta Brigada del Ejército, señala la Resolución 0387.

También le puede interesar: Fotos: El regreso a clases presenciales en Santander

Dicha regulación exceptúa de la prohibición a personas como magistrados de las altas cortes, de los tribunales y jueces; entre otros ciudadanos, y en casos de permisos expedidos a nombre de entidades como Fiscalía, Procuraduría, Inpec, entre otros organismos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también