domingo, 29 noviembre 2020
sábado 21 de noviembre de 2020 - 7:30 PM

La ‘sorpresa de vida’ al talento de un pequeño ciclista de Bucaramanga

Un niño deportista y residente del Norte de Bucaramanga, durante este sábado recibió la sorpresa de su vida. Desde la Gobernación de Santander le llegó un reconocimiento al talento y la dedicación por el ciclismo.
Escuchar este artículo

El Gobernador de Santander Mauricio Aguilar, acompañado del director de Indersantander, Pedro Carrillo, llegaron hasta una humilde vivienda del barrio Villa Helena con la ‘Navidad’ anticipada.

En este hogar residen Michael Rojas, de 11 años, junto a su padre de 70, quienes se ganan la vida como areneros en la cuenca del río de Oro, a su paso por el Norte de Bucaramanga. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que, con bicicleta prestada, el padre del pequeño lo haya entrenado y llevado a desarrollar su talento para el ciclismo.

Es así que, Michael Gonzalo, en medio de las dificultades ha participado en varios eventos ciclísticos del Departamento y ha quedado en los lugares de privilegio.

El Gobernador de Santander conoció la historia de este pequeño y las condiciones de vida en las que se encontraba y decidió, pasadas las 4:00 p.m. de este sábado, darle una visita sorpresa al pequeño.

El Mandatario Departamental arribó con una nueva cama y un closet estados con figuras de súper héroes para Michael, un comedor nuevo para la vivienda, un computador para facilitar el estudio del pequeño e implementos deportivos para la práctica del ciclismo.

Sin embargo, las sorpresas continuaron para esta joven promesa, que fue invitado por el Gobernador Aguilar hasta un local comercial del Bulevar Santander donde Michael pudo escoger, a su gusto, la bicicleta con la que competirá de ahora en adelante.

Tras la visita, el Gobernador Mauricio Aguilar manifestó que “desde el Gobierno de Siempre Santander y el Indersantander queremos apoyar a esos niños promesas del deporte. Michael Rojas es un niño que con su humildad y las ganas de su padre por apoyarlo ha salido adelante”.

Aguilar Hurtado dijo que “este niño ya no tendrá que competir con bicicleta prestada y por fortuna pudimos llevarle la alegría a este niño que tal vez no se lo esperaba”.

Además de los regalos a su talento, el director de Indersantander, Pedro Carrillo, anunció que “desde nuestra institución ya se le puso un entrenador para seguir cultivando su talento”.

Carrillo dijo que “a Michael se le están haciendo pruebas de fibras para saber si su talento se puede enfocar más en la modalidad de ruta o en competencias de pista”.

Finalmente, el Gobernador de Santander enfatizó en que “seguiremos apoyando el talento de este niño que sueña algún día con representar a Santander en la Vuelta a Colombia y ponerse la camiseta del país en el Tour de Francia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.