domingo, 14 agosto 2022
jueves 30 de junio de 2022 - 5:03 PM

Laboratorio creativo ‘In Situ’ será inaugurado en la sede UIS Bucarica

El Laboratorio creativo ‘In Situ’ de la Universidad Industrial de Santander (UIS) es un espacio en el cual profesores y estudiantes de Artes Plásticas UIS, podrán elaborar sus propuestas artísticas y experimentar en un espacio concreto todos los procesos de conceptualización y materialización relacionados con un proyecto artístico.

Hablar de arte desde una perspectiva In Situ, es tomar como pilar fundamental, la creación artística como una experiencia estética y conceptual que se lleva a cabo en un espacio específico y con una comunidad definida que, de manera colaborativa, logra materializar ideas con fines artísticos.

Lea también: Prográmese con los eventos de Bucaramanga 400 años para julio

En este espacio, la comunidad, los estudiantes y profesores de Artes Plásticas Ipred – UIS podrán apreciar los espacios arquitectónicos y el paisaje cultural urbano del centro de Bucaramanga, como elemento estético de referencia y de conceptualización para llevar a cabo diversas propuestas artísticas, esto en el marco de la celebración de los 400 años de la ciudad.

Dichas propuestas van desde la pintura en su versión expandida, la escultura, el objeto encontrado, ensamblajes, intervenciones en el espacio y el uso de nuevos medios. Todo lo anterior será producido y expuesto en la Sala Macaregua del UIS Bucarica, por parte de estudiantes y profesores del programa de Artes Plásticas UIS.

Le puede interesar: Inició la convocatoria del Programa Departamental de Concertación Cultural en Santander

El acto inaugural será este sábado 2 de julio a partir de las 6:00 p. m. Sin embargo, la exposición se encontrará abierta al público hasta el 9 de julio, donde podrán conocer los proyectos artísticos, y participar.

En el marco del evento, se realizarán conversatorios, visitas guiadas y talleres del 5 al 8 de julio, a partir de las 4:00 p. m.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también