jueves, 23 septiembre 2021
lunes 12 de julio de 2021 - 4:46 PM

Las rutas Modelo y Hamacas bajan de precio en Bucaramanga: $1.600

A partir de hoy a baja 1.600 pesos el valor del pasaje en las rutas Modelo y Las Hamacas.
Escuchar este artículo

Mil pesos serán el valor que subsidiarán algunos conductores de transporte público, y en algunas rutas, por lo que el valor sería de $1.600.

Esto con el fin de motivar a la ciudadanía para que siga utilizando este servicio y hacerle frente al transporte informal, pues aseguran que es crítica situación por la que atraviesa el gremio.

Según Edwin Pinzón, presidente de la Asociación de Transportadores del Servicio Urbano, ante la crisis a partir de hoy a baja 1.600 pesos el valor del pasaje en las rutas Modelo y Las Hamacas, en las que más personas utilizan el transporte urbano y además donde más piden rebaja.

“Iniciamos un subsidio por parte de los dueños de los vehículos, con el fin de combatir tanta ilegalidad en las ciudad y comenzamos a subsidiar las rutas Modelo y Las Hamacas. Serán pruebas pilotos de un mes y sí la ciudadanía adopta y apoya la propuesta, continuaremos con más rutas, de los contrario seguiremos con el precio normal”, manifestó Pinzón.

Según el representante, en la ciudad y el área cada ruta sólo está moviendo 2 mil pasajeros mensualmente y lo que se busca es poder establecer un margen de 5 mil en las cuatro semanas.

El recorrido de la ruta Modelo comienza en el barrio Galán y transita por sectores como Chimitá, la calle 45, Campohermoso, carrera 9, calle 14, carrera 30, Avenida Quebradaseca y la carrera 33.

Por su lado, Las Hamacas sale del barrio Betania y transita por el Kennedy, María Paz, Colseguros, carrera 15, la Avenida Quebradaseca, la carrera 33, el Campanazo y el Reposo.

Cabe destacar que el descuento será de parte de los propietarios de los buses y no de la empresa como tal. La prueba piloto se hará durante un mes y dependiendo de esto se decide si se implementa de manera definitiva.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también