martes, 27 octubre 2020
martes 18 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Les garantizan a cien alumnos del colegio Bicentenario el acceso a sus clases

Las directivas del Bicentenario garantizaron que los docentes, desde los de transición hasta los que dictan clases en el grado 11, puedan realizar encuentros virtuales con sus 1.552 estudiantes, desde las 6:30 de la mañana hasta las 12:30 del día.
Escuchar este artículo

Desde el inicio de la ‘cuarentena’, hace ya cinco meses, cien niños del colegio Bicentenario estaban resignados a tomar las clases de manera intermitente. Como no tenían suficientes equipos de cómputo, acceder a las clases virtuales era todo un ‘viacrucis’.

Tras la difícil conectividad, el rector del plantel, José de Jesús Moreno, se propuso darles una mano para que no se retrasaran en el reinicio de este segundo semestre del año lectivo 2020.

Con el apoyo del Consejo Directivo y de la Asociación de Padres de Familia, él logró concretar un convenio con una empresa de telecomunicaciones para atender con planes de datos las limitaciones de los estudiantes.

“Hicimos un esfuerzo económico grande para que no se nos retrasen en los contenidos y en general en el sistema escolar”, señaló Moreno.

A los menores se les entregaron las respectivas ‘sim card’ para que accedan a los cursos desde sus casas.

Cada una es de 5 GB y está asociada a la URL de la plataforma del colegio, lo que les permite a los alumnos revisar el pizarrón de tarea, las notas, descargar y recibir correos.

“Tiene 1 GB adicional libre para bajar videos de google y YouTube (...) y con esto le alcanza al estudiante para trabajar durante todo el mes y luego se le recarga”, sostuvo.

“El estudiante puede permanecer 24 horas si quiere navegar en esta plataforma, sin que le consuma datos”, dijo el Rector.

Vale decir que en la institución, toda la comunidad educativa tiene acceso a la plataforma teams de Microsoft con un dominio específico, que facilita la virtualidad de manera permanente y sin contratiempos. Cada estudiante y profesor tiene una credencial para entrar a la plataforma cada vez que se presente una agenda escolar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.