martes, 27 octubre 2020
domingo 06 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Les garantizan a estudiantes de Bucaramanga 3.200 computadores

De esta manera se alivia un poco el drama que viven muchos menores de edad, a la hora de ‘conectarse’ a sus clases.
Escuchar este artículo

Para nadie es un secreto que la falta de tecnología ha dejado rezagada la tan necesitada transformación de la educación virtual, sobre todo en este tiempo de pandemia. Así las cosas, el Municipio sigue en la misión de entregarles herramientas de cómputo a los alumnos más necesitados.

De hecho, esta semana se asignarán 3.200 computadores más a estudiantes de colegios oficiales de Bucaramanga, con miras a mejorar la virtualidad en las clases.

La inversión, que supera la cifra de los $1.121 millones, se hará a través de la Secretaría de Educación; y de manera adicional se compraron 1.600 equipos de cómputo para los diferentes colegios públicos.

Además, a través del ‘acuerdo marco’ de la tienda virtual de ‘Colombia Compra Eficiente’, por cada equipo adquirido el programa de ‘Computadores para Educar’, coordinado por el Ministerio TIC, se entregará otro computador.

“Uno de nuestros mayores compromisos es con la educación de los niños, las niñas y los jóvenes de nuestra ciudad y desde la Alcaldía de Bucaramanga debemos ayudarles a obtener todas las herramientas necesarias para que tengan acceso a la información, a cursos virtuales y a programas que contribuyan en su crecimiento”, dijo el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas Rey.

El anuncio lo hizo tras realizar un recorrido por las instalaciones nuevas del plantel del barrio La Inmaculada.

Por ahora se han entregado 2.270 computadores a estudiantes de colegios oficiales de la ciudad, a través de donaciones del programa ‘Computadores para Educar’.

La totalidad de los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a Internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico.

Adicionalmente, los docentes focalizados recibirán formación y acompañamiento educativo por parte de ‘Computadores para Educar’, con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de estas tecnologías por parte de la comunidad.

Con los nuevos equipos se pretende mitigar en buena parte los efectos de la emergencia y el confinamiento que se vive a nivel nacional, mediante el apoyo a los estudiantes que ahora estudian desde sus casas y que, ante la falta de equipos, han pasado ‘las duras y las maduras’ para estar conectados con sus clases.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.