sábado, 19 septiembre 2020
miércoles 16 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

“Los buenos somos más”, dicen los taxistas de Bucaramanga

Escuchar este artículo

Una controvertida publicación en las redes sociales, que da cuenta de un supuesto taxista que estaría siendo parte de un ilícito, tiene hoy a los cerca de 13 mil conductores de este servicio de transporte público en el ‘ojo del huracán’.

Según Carmelo Guerrero Hernández, vocero de la Asociación de Taxistas de Santander, “están estigmatizando a nuestro gremio por un caso aislado de inseguridad”.

“Los buenos en el gremio amarillo somos más y no se pueden meter en la misma tula a algunos que se desviaron de su trabajo y de su misión en la prestación del servicio”, agregó el dirigente.

Lamentó, de manera profunda, que en Bucaramanga algunas personas estén utilizando taxis para cometer delitos, “pero esto no quiere decir que sean todos los conductores que trabajamos en esta actividad los que estemos robando”.

Guerrero Hernández señaló que, contrario a lo expresado por algunas personas en las redes, “los taxistas trabajamos de la mano con las autoridades para sacar del gremio a esas personas que están dañando la buena imagen de los taxistas de Bucaramanga y, por supuesto, para contribuir con la seguridad de la ciudad”.

Precisó que los conductores de taxis en Bucaramanga “99.9 % somos personas honestas, trabajadoras y luchadoras y por eso el lema de los taxistas es: los buenos somos más”.

“Los casos delincuenciales en los que se han visto involucrados taxistas que utilizan sus carros no superan la cifra de dos; además está comprobado que los delincuentes manejan vehículos ilícitos durante sus oscuras acciones”, agregó.

De acuerdo con el vocero de los taxistas, es la inseguridad la que los golpea a ellos: “En promedio diario se cometen siete asaltos contra nosotros. Los delincuentes, que se han camuflado como pasajeros, han perpetrado atropellos a costa de nuestro buen nombre”.

La denuncia del vocero de los conductores sale a la palestra en medio de un clima turbado por denuncias de violación a los derechos de los conductores.

Muchos de ellos señalaron que zonas como La Cumbre, El Campanazo, Villaluz, Ciudad Norte y El Carmen se convirtieron en áreas de inseguridad para su trabajo. Incluso admiten que han optado por negarse a prestar el servicio en esos destinos, dado el grado de inseguridad que se registra en el área.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.