martes, 05 julio 2022
jueves 12 de mayo de 2022 - 12:55 PM

Los gatitos de la fundación Corpoanidescol se quedaron sin comida, buscan ayuda

122 gatos que son albergados y cuidados en la Fundación Corpoanidescol, de Girón, se quedaron sin alimento. Por la crisis económica tras la pandemia de COVID-19 y otros factores el bulto de concentrado subió y las donaciones de las personas se han reducido. Así puede ayudar.

Un S.O.S. lanzó la Fundación Corpoanidescol, que desde hace 14 años apoya a los perros y gatos que son abandonados en Bucaramanga y el área, pues el alimento para sus gatos se acabó.

Según relató Nelcy Beleño, fundadora de la organización, desde hoy no tienen nada que darles de comer a los gatos.

"Ayer nos regalaron medio bulto y lo mezclamos con arroz, pero esta es la hora y hoy jueves no los he podido alimentar", comentó.

La situación se agudizó como consecuencia de la pandemia y por la escasez y el alza de los precios en el alimento.

"Diariamente se comen un bulto de ocho kilos. Habían personas que nos donaban pero por la pandemia dejaron de hacerlo y por la situación económica muchos también nos retiraron el apoyo", relató.

Según dijo, un bulto de concentrado que antes valía $32.000 hoy cuesta $53.000 y las personas tienen otras prioridades.

"Como si el paro nacional, el COVID-19, la indiferencia e irresponsabilidad fueran poco, ahora se suma el problema de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha encarecido y hasta escaseado el alimento para mascotas", es el contundente mensaje de la Fundación en sus redes sociales sobre la situación que viven.

"Estamos sin alimento para nuestros peludos en especial necesitamos alimento para cachorros (felinos y caninos) con urgencia. No contamos con apoyo constante de ninguna entidad privada ni pública, dependemos de la generosidad de las personas de buen corazón y de las actividades que hagamos para recoger fondos para alimentar y mantener nuestra fundación".

Por esta razón, decidieron sacar a la venta un bono-rifa, por $10.000. El ganador podrá disfrutar de una cena para dos en Picnic La Ruitoca.

La situación es más complicada para los cachorros, pues necesitan de un alimento especial. Dijo Nelcy que tenían 16 pero afortunadamente pudieron dar algunos en adopción y ahora solo quedan cinco que también buscan un hogar.

Si quiere apoyar a esta fundación puede hacerlo comprando el bono-rifa, donando alimento para perros y gatos o con contribuciones económicas en las cuentas de Nequi o Daviplata 316 699 2930.

Además, este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 estarán ubicados en un stand del Centro Comercial Caracolí vendiendo velitas aromatizadas y boletas de la rifa para quienes deseen apoyar su labor.

Allí también pueden llevar tapitas, alimento o colaboración económica.

$!Los gatitos de la fundación Corpoanidescol se quedaron sin comida, buscan ayuda
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Claudia Isabel Delgado Sánchez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Llega a Vanguardia en el 2018 al equipo de Área Metro en la versión impresa y desde 2020 integra el equipo web. Sus temas fuertes son salud y educación.

@Issadelgado

cidelgado@vanguardia.co

Lea también