miércoles, 03 junio 2020
viernes 27 de marzo de 2020 - 10:00 AM

Los santandereanos que donarán máscaras para proteger a médicos contra el Covid 19

Armados con dos impresoras 3D, una pareja de sangileños emprendió una campaña para elaborar y entregar de manera gratuita estos elementos de protección al personal médico en el departamento. Requieren ayudas para seguir produciendo.
Escuchar este artículo

Nicolás Rincón Sánchez y Silvia Martínez Melgarejo son una pareja de emprendedores de San Gil que decidió, con recursos propios, fabricar máscaras de protección para los médicos, enfermeras y todo el personal que labora en los centros de atención en Santander.

El gestor de la iniciativa, Nicolás Rincón, dijo que “desde hace una semana estamos con este proyecto. Decidimos tomar como base las iniciativas mundiales de ayuda y adaptarla a nuestro departamento. Con impresoras 3D decidimos hacer las caretas para ayudar a esos héroes que están en las clínicas y hospitales”.

Con láminas de acetato, caucho y filamentos para impresión, estos santandereanos readaptaron los diseños de máscaras avaladas internacionalmente y arrancaron a producirlas para estar preparados antes de que se produzcan más casos positivos de Covid 19 en el departamento.

Trabajando las 24 horas y con un espacio de descanso de tres horas diarias, Rincón ya logró producir las primeras 20 caretas, que están listas para entregarse y con los materiales que aún puso de su bolsillo fabricará otros ejemplares.

Sin embargo, como la mayoría de proveedores en el país han cerrado, los materiales comienzan a escasear y por eso organizó una campaña para que más santandereanos se una a esta causa.

Los santandereanos que donarán máscaras para proteger a médicos contra el Covid 19

El llamado a la solidaridad

Nicolás Rincón dijo que aunque ya tiene listas estas máscaras para ser usadas, hace falta alcohol para desinfectarlas y bolsas con cierre hermético para empacarlas y llevarlas a las manos de los profesionales de la medicina.

Además, la fabricación de cada careta de protección toma cerca de dos horas y media y él cuenta con sólo dos máquinas para este proceso. Así las cosas, les hizo un llamado a quienes cuenten con impresoras 3D y cortadoras laser para que se unan a esta causa y la producción sea más rápida y numerosa.

Asimismo, se requieren cauchos o bandas elásticas de uno a dos centímetros de ancho, acetatos tamaño carta u oficio entre 180 a 240 micras de grosor y filamentos para impresión 3D PETG o PLA.

Si usted desea unirse a esta iniciativa sea con materiales o con producción, puede escribir al Instagram @inNRotec o escribir al Whatsapp 3013718849.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.