martes, 03 agosto 2021
viernes 11 de junio de 2021 - 4:10 PM

Ludotecas preparan actividades virtuales para vacaciones de niños en Bucaramanga

La Secretaría de Educación de Bucaramanga decidió mantener el acompañamiento didáctico a los menores que pertenecen a estos programas de educación a través de ‘Vacaciones con las ludotecas’. Cerca de 11.000 niños y adultos participan de estas asesorías didácticas.
Escuchar este artículo

Las ludotecas, espacios brindados por la Alcaldía de Bucaramanga para acoger niños, niñas y adultos de la ciudad, prestan un servicio de fortalecimiento del proceso educativo y de compañía en su tiempo de ocio.

Las encargadas de llevar a cabo la logística de cada uno de los puntos, a partir de este viernes 11 de junio realizarán diferentes actividades con el fin de no dejar de lado la asesoría que tienen los estudiantes y niños vinculados a la dinámica que se maneja normalmente, "esta es una oferta que queremos que tengan las familias de los niños de primera infancia que están en su receso escolar", afirma la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda.

Ahora priman los talleres didácticos para la unión en familia durante este mes de los padres.

Las manualidades, ejercicios lúdicos, juegos con disfraces, lectura de cuentos y poemas, ejercicios literarios, recetas de cocina, y más, serán las tareas de estas seis ludotecarias para ejercer de manera creativa en la virtualidad.

Lea también: Liga Sida Santander cumple 30 años luchando por controlar el VIH en el departamento

La intención de estas actividades se basa en mantener el contacto con los niños y niñas que día a día han realizado los talleres durante sus jornadas escolares y en los grupos de menores que fueron consolidados por oferta libre en diferentes barrios de la ciudad, y así mantenerlos entretenidos en su periodo de descanso escolar que usualmente se presenta a mitad de año.

‘Vacaciones con las ludotecas’ tendrán espacio de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y en las tardes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

De acuerdo con la Secretaría de Educación local, solo en mayo, 10.890 niños y niñas de preescolar, primaria y menores vinculados, hicieron parte de este programa, el cual brinda un apoyo a diferentes colegios oficiales de Bucaramanga, como el Santa María Goretti, la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, el colegio Aurelio Martínez Mutis, Jorge Ardila Duarte, colegios infantiles, entre otros, donde las ludotecarias realizan talleres relacionados con las diferentes materias que le son enseñadas a los estudiantes.

"Los talleres han tenido una gran acogida y hemos tenido una aceptación total de más de 25.000 asistentes y confiamos en este compromiso que tenemos con el Plan de Desarrollo", cuenta Rueda.

Estos ejercicios van ligados con actividades lúdicas desarrolladas, con el fin de fortalecer el proceso educativo de dichas instituciones educativas. Debido a la pandemia, migraron a las reuniones virtuales, por lo que ese ha sido su reto durante estos meses.

Actualmente hay cuatro ludotecas en Bucaramanga: en el barrio Kennedy y Café Madrid del Norte de la ciudad, en el barrio Álvarez y en el Centro Cultural del Oriente.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también