martes, 16 agosto 2022
domingo 26 de junio de 2022 - 12:00 AM

Más de 50 emprendedores estuvieron en el Prisma Pride Festival

Con la participación especial de la actriz trans Endry Cardeño, se continuó la celebración de la diversidad en Bucaramanga. Negocios, cultura y arte fueron los ejes articuladores de un certamen sin precedentes en la ciudad.

El talento y la expresión diversa fueron los protagonistas del Prisma Pride Festival, una celebración histórica que organizó el programa de Diversidad Sexual y LGBTIQ+ de la Alcaldía de Bucaramanga, en la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.

Frank Díaz, uno de los más de 50 emprendedores que tuvieron la oportunidad, ayer, de exponer su negocio, aseguró que este tipo de eventos son importantes porque además de promover la economía de la población LGBTIQ+, también invitan a los ciudadanos a conectarse con la realidad de las personas con orientaciones e identidades de género diversas.

Gabriela Hakspiel, participante también del ‘Mercadillo’, agradeció el espacio dado porque considera que así pueden darse a conocer a la comunidad.

Lea también: Ellos son los ‘superhéroes’ del Café Madrid

Pese a que el día fue muy variable, pasado por algunos momentos de lluvia, la asistencia de la ciudadanía en general fue masiva. Alrededor de cinco mil personas se hicieron presentes en este lugar, donde también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación de diferentes artistas musicales y de la participación especial de la reconocida actriz trans Endry Cardeño.

“Esta es una manera muy lúdica, muy festiva, muy colorida, de educar, de generar cultura, de generar conciencia, de visibilizarnos y de expresarnos desde nuestras capacidades y talentos, porque nosotros también hacemos parte de la sociedad. Representamos la diversidad y queremos darle ejemplo a las personas”, dijo Endry Cardeño, durante su reciente visita a la capital santandereana.

28

junio es la marcha del orgullo que inicia en inmediaciones del Colegio La Merced y termina en la plazoleta Luis Carlos Galán.

Los integrantes de los grupos regionales como La Caja Teatro y Enkelé, Voces y Tambores, fueron algunos de los artistas que hicieron parte del evento central.

Dentro de la programación del día se llevó a cabo la presentación de los ganadores de los estímulos ‘Reactivadores’ del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, el concurso de Talento Diverso en el marco de ‘Bucaramanga Ciudad Orgullo 2022’ y toda una serie de espectáculos Drag.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también