miércoles, 21 octubre 2020
sábado 12 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Más de mil árboles fueron plantados en Floridablanca durante la ‘Sembratón’

Siete sectores fueron los escogidos para llevar a cabo esta actividad ambiental, la cual tenía como propósito reforestar y sensibilizar a la población sobre el cuidado de los recursos naturales.
Escuchar este artículo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Biodiversidad y respondiendo a la convocatoria Nacional del Ministerio de Ambiente, durante la mañana de ayer se coordinó la siembra simultánea de unos mil árboles en diferentes barrios de Floridablanca.

La ‘Sembratón’, como fue denominada esta jornada ambiental, permitió que, específicamente, en los sectores de Villas de San Diego, Villa Claver, Reserva Cañaveral, Altos de la Florida, Miradores de la Florida, Prados del Sur y Zapamanga IV Etapa, los terrenos fueran habilitados para que florecieran especies nativas como guayacán amarillo, guayacán rosado, gualanday, dividivi, caoba, matarratón y nauno, entre otras, de manera que así se garantice la adecuada restauración del ecosistema.

La jornada fue coordinada por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Alcaldía de Floridablanca, Área Metropolitana de Bucaramanga, Ejército, Policía, Empresa Pública de Alcantarillado de Santander y Bomberos de Floridablanca, con el apoyo de la comunidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.