viernes, 11 junio 2021
lunes 29 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Médico santandereano, nuevo presidente de la Academia Nacional de Medicina

Escuchar este artículo

El pasado jueves, el nefrólogo santandereano Germán Gamarra Hernández se posesionó oficialmente como el nuevo presidente de la Academia Nacional de Medicina.

“La Academia Nacional de Medicina, nacida en 1873, es la sociedad médica más importante y antigua de Colombia. Ocupar la Presidencia de la entidad constituye el logro académico más relevante al que un médico puede aspirar”, manifestó Gamarra cuando fue entrevistado por Vanguardia.

La Academia Nacional de Medicina de Colombia, institución científica sin ánimo de lucro, nace como Sociedad de Medicina y Ciencias Naturales el 3 de enero de 1873, y adquiere vida jurídica por la Ley 71, en 1890.

Es un organismo consultor y asesor del Gobierno para todos los asuntos relacionados con la Salud Pública del pueblo colombiano y la Educación Médica. Es por eso que este nombramiento del médico Gamarra es un orgullo para los santandereanos.

Lea también: Santandereana es una de las ‘25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica’

“Este logro aunque lo obtengo como persona, es un reconocimiento a la medicina de Santander, en particular a la UIS, donde me formé e hice mi desarrollo académico. Soy el primer egresado de la UIS que llega a la decanatura de la Facultad de Salud de la UIS, luego a la Presidencia del Tribunal Nacional de Ética Médica y ahora a la Presidencia de la Academia Nacional de Medicina de Colombia”, señaló.

Gamarra es un académico ilustre, profesor titular laureado UIS en 1998. Durante su trayectoria académica fue un investigador sobresaliente y ocupó cargos directivos como director de departamento, jefe de oficina de educación en salud, vicedecano y decano. Asimismo, fue vicepresidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también