lunes, 18 octubre 2021
jueves 16 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Mejor alumna de Derecho del país estudia en la Unab

Escuchar este artículo

María Lucía Rivero Arenas, quien cursa décimo semestre del programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, es la mejor estudiante de pregrado de esa carrera en el país.

La designación la hizo la Corporación Excelencia en la Justicia, CEJ, en la décima edición de sus premios nacionales. Vale decir que la CEJ es una organización representativa de la sociedad civil, fundada en 1996, cuyo fin principal es influir y promover cambios en la búsqueda de la excelencia en este sector.

Cada año la CEJ entrega este tipo de distinciones en cuatro grandes categorías: mejores administradores de justicia, mejores aportes al mejoramiento del sistema de justicia, mejores en al ámbito académico y mejores investigaciones en temas de justicia.

Rivero Arenas fue postulada por su Facultad “por sus méritos académicos, en los que se incluyen promedio, actividades como estudiante de pregrado, actividades extracurriculares y sus principales logros”, dijo Julia León Torres, coordinadora académica del programa de Derecho en la Unab.

Y la distinción recayó en Rivero Arenas no solo por su alto nivel académico, sino también por su liderazgo e impacto social en actividades afines a su carrera. Ella ganó además la convocatoria al programa Estado Joven y será la practicante de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Para Rivero Arenas, “este es un reconocimiento a varios años de trabajo, esfuerzo, disciplina, de aprovechar al máximo la mejor oportunidad que me ha dado la vida, que es la educación”

La futura abogada superó a los otros dos finalistas en está categoría, estudiantes de las universidades de la Sábana y Rosario de Bogotá.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también