lunes, 26 octubre 2020
jueves 03 de septiembre de 2020 - 5:30 PM

Menor de 13 años necesita un computador para estudiar en Bucaramanga

Brayan Camilo Zúñiga cursa sexto grado en el colegio Facundo Navas Mantilla, pero no ha podido continuar con sus estudios desde casa por falta de un celular o un computador para asistir a las clases virtuales.
Escuchar este artículo

Desde hace un mes, Brayan Camilo Zúñiga, un joven bumangués de 13 años, que cursa sexto grado en el colegio Facundo Navas Mantilla, dejó de asistir a clases virtuales por falta de equipos tecnológicos.

El celular que tenía para conectarse con sus maestros y compañeros se dañó y su mamá no ha tenido la forma de comprarle uno nuevo.

Ante la desesperación y preocupación que le produce a Shirley Muñoz Suárez, que su hijo no haya podido avanzar con su proceso educativo desde casa, tomó la decisión de acudir a la generosidad de los santandereanos, en quienes espera encontrar la donación de un celular o un computador.

Lea también: 4.195 estudiantes en el área no se han conectado a las clases.

“Mi hijo ya no tiene los medios para seguir estudiando y se está quedando atrasado porque le toca por medio de guías y a veces no tengo dinero para ir a buscarlas al colegio”, manifestó Shirley, quien por un accidente de tránsito que le ocurrió a su esposo está en Bogotá y hace seis meses no ve a Brayan.

La situación de esta familia, que además de sufrir las consecuencias de la pandemia ha tenido que vivir con el flagelo del desplazamiento, no es la mejor.

Brayan vive en el barrio La Inmaculada al cuidado de su abuela, quien afronta problemas de salud, mientras su mamá, que hace siete meses no trabaja, está pendiente de la recuperación de su esposo en Bogotá, quien por un accidente perdió la movilidad en sus piernas.

“La situación para nosotros no ha estado nada fácil, todos los días me comunico con Brayan y con mi mamá pero es muy complicado que él salga a recibir y entregar las guías que le envían sus profesores porque no tenemos dinero para el transporte. A veces se va caminando pero me preocupa porque le puede pasar algo”, dijo su madre.

Para que su hijo no pierda el año, Shirley dejó a un lado la pena y decidió pedir la colaboración de las personas.

“Les pido de corazón que me colaboren. A todos aquellos que me puedan ayudar les agradezco. Una vecina nos ayuda con el internet pero nos hace falta un computador, que no importa si no es nuevo, lo importante es que sirva para que Brayan siga formándose”, agregó.

Si usted tiene un computador en buen estado que ya no use, un celular o quiere colaborar de otra forma a esta familia, puede comunicarse con Shirley al celular 3215730459.

Según el último reporte de la Secretaría de Educación, en el marco de la pandemia por coronavirus, en Bucaramanga el 1,75 % de los 77.903 estudiantes matriculados están ausentes, un total de 1.363.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.