lunes, 04 julio 2022
lunes 23 de mayo de 2022 - 10:15 AM

Metrolibro reabre sus puertas en Bucaramanga

El punto Metrolibro está ubicado en la estación Provenza Occidental, y llevaba cerrado dos años.

A partir del 19 de mayo, el punto de lectoescritura Metrolibro en la Estación Provenza Occidental, está abierto al púbico con el objetivo de cautivar a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, con la magia de la cultura, las artes, los libros y la escritura.

Este espacio abre sus puertas gracias a la alianza entre Metrolínea, la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (Imct). El lugar cuenta con una promotora de lectura y opera de lunes a jueves de 2:00 a 8:00 p.m., y los viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Los usuarios pueden encontrar cientos de libros para hacer consultas, leer y se cuenta con el servicio de préstamo de libros, bajo la condición de que el usuario debe estar registrado en la Biblioteca Gabriel Turbay. Así mismo se realizarán talleres de lectura en voz alta y de escritura creativa, entre otras actividades.

El punto Metrolibro hace parte del Programa de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO), liderado por la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, a través de la división Biblioteca Pública Gabriel Turbay y la Red de Bibliotecas de Bucaramanga. Con estos espacios, enmarcados en la estrategia de cultura ciudadana, se pretende ofrecer lugares seguros, cómodos y tranquilos a los ciudadanos para el disfrute del arte.

“Para nosotros es un motivo de alegría reabrir el punto de lectoescritura Metrolibro, un espacio que antes de la pandemia ofrecía cientos de actividades para niños, jóvenes y adultos usuarios del Sitm Metrolínea, y que se tuvo que cerrar por esa circunstancia de emergencia. Hoy, ponemos al servicio de nuestros usuarios este espacio para disfrutar del arte y la cultura. Esperamos que lo visiten”, aseguró la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Lea aquí: Esto es lo que los colombianos gastan cuando deciden ser infieles

Por su parte la coordinadora del Programa LEO del Imct, Heidi Johanna Hernández Martínez, señaló que “Se reabre este punto de lectura, disponible para todos los usuarios del Sitm. Pero las instituciones educativas que deseen visitar Metrolibro, pueden programar su ingreso a través del correo contactenos@imct.gov.co. Los invitamos a seguir las redes sociales de la Alcaldía, el Instituto y Metrolínea para estar pendientes de la programación de Metrolibro”.

Los usuarios del Metrolínea amantes de los libros, el arte y la cultura ya cuentan con un espacio dentro del Sistema en el que pueden disfrutar de esta pasión. A través de las redes sociales se informará sobre las actividades que se harán en Metrolibro para que se inscriban y participen, los espacios son creados para niños, jóvenes y adultos.

Le puede interesar: ¿Sudadera o lentejuelas? Estas son las tendencias de moda que dejó la pandemia

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también