domingo, 17 enero 2021
miércoles 13 de enero de 2021 - 6:50 PM

Metrolínea mantendrá su operación durante el proceso de restructuración de deudas

Metrolínea aclaró que el proceso de reorganización de pasivos de la empresa no afectará la operación del sistema de transporte masivo.
Escuchar este artículo

En días pasados la Superintendencia Nacional de Transporte admitió la solicitud que presentó Metrolínea S.A., como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, de acogerse a la Ley 550 o de ‘Reactivación Empresarial’ para reestructurar sus deudas y continuar su funcionamiento como Ente Gestor para garantizar la continuidad en la prestación del servicio.

La sociedad Metrolínea S.A., recordó que tras la aprobación de la Asamblea de accionistas, se elevó a la Supertransporte la solicitud de acogerse a la Ley 550 en diciembre de 2020. De esta forma se iniciará un proceso de negociación con los acreedores que permita llegar a acuerdos de pago teniendo en cuenta las proyecciones y capacidades que presente la entidad.

“Esto nos va a permitir, a Metrolínea S.A. como Ente Gestor, reactivarse empresarialmente buscando una solución definitiva a esos pasivos judiciales que le aquejan desde hace varios años atrás. Estos pasivos judiciales corresponden principalmente a acciones contractuales”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La gerente recalcó que este proceso “de Ley 550 que se adelantará no afectará la prestación del servicio, se continuará con la operación como se ha venido prestando y Metrolínea continuará con sus funciones como Ente Gestor”.

A la fecha los pasivos de Metrolínea en capital ascienden a un valor aproximado de $157.000 millones, de los cuales $143.000 corresponden al fallido proyecto del Portal de Papi Quiero Piña (PQP) en Floridablanca. Al capital se deben sumar los intereses causados.

Jaimes Caballero explicó que una vez se realizó la admisión por parte de la Supertransporte al proceso de reactivación empresarial, se enviaron comunicaciones a los juzgados que mantienen embargos sobre las cuentas de Metrolínea para que las medidas sean suspendidas durante el trámite de la negociación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.