sábado, 01 octubre 2022
domingo 30 de enero de 2022 - 12:00 AM

Metrolínea modifica ruta en Piedecuesta para mejorar cobertura

La ruta P8 del Sistema Integrado de Transporte Masivo tendrá un ajuste, a partir de la próxima semana. Su nuevo trazado suplirá la ruta APD6 y complementará las rutas alimentadoras APD1 y APD4.

Desde este lunes 31 de enero, la ruta P8 del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, tendrá un ajuste en su trazado que se verá reflejado en una mayor cobertura. El recorrido iniciará en el sector de Tejaditos, en el sur de Piedecuesta, pasará por el centro de la localidad y continuará por la autopista a Bucaramanga hacia la carrera 33 hasta llegar a Parque Estación UIS.

Lo anterior permitirá agilizar la salida de los usuarios hacia la capital santandereana. No ingresarán al Portal Piedecuesta en sentido sur-norte (Piedecuesta-Bucaramanga), pero sí lo harán en sentido norte-sur (Bucaramanga-Piedecuesta).

De acuerdo con lo establecido por Metrolínea, el servicio será ofrecido en buses del Transporte Público Colectivo, TPC, de la empresa Unitransa y Transcolombia, en el marco del proceso de complementariedad.

Lea también: Hoy regresa la complementariedad entre el TPC y Metrolínea en Bucaramanga y el área

Así las cosas, el trazado ida será barrio Tejaditos, Hoyo Grande, Candelaria, calle 10, carrera 9, calle 7, autopista Piedecuesta-Floridablanca, paralela Papi Quiero Piña, Sena Floridablanca, Centro Comercial Parque Caracolí, paralela antigua Lechesan, Estación Provenza Oriental, Cacique Centro Comercial, carrera 33, Plaza Guarín, UCC, carrera 32A, calle 14, carrera 30, calle 10, Parque Estación UIS.

Mientras que el trazado regreso será Parque Estación UIS, calle 11, carrera 30, calle 14, Batallón, Centro Comercial Megamall, Plaza Guarín, carrera 33, Cacique Centro Comercial, Estación Provenza Occidental, paralela El Bosque, Centro Comercial La Florida, autopista Floridablanca-Piedecuesta, Portal Piedecuesta, carretera antigua, carrera 8, Candelaria, Hoyo Grande, Tejaditos.

Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea, aseguró que “con la reactivación de los servicios que estaban suspendidos nuestra intención es ofrecer una mejor cobertura para garantizarle la movilidad a los usuarios. En el caso de la ruta P8 recibimos varias solicitudes de los ciudadanos de Piedecuesta, se hizo un análisis de los posibles trazados que nos permitieran cubrir la zona sur y centro de ese municipio y que reforzara las dos rutas alimentadoras que ya operan”.

Para acceder a este servicio se deberá pagar el pasaje en efectivo al abordar el bus, pero cuando el usuario llegue a una estación podrá conectarse con el Sistema, sin pago adicional. Asimismo, si un usuario accede al Sistema a través de una estación, podrá usar la ruta P8 sin pago adicional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también