sábado, 25 marzo 2023
viernes 03 de febrero de 2023 - 1:04 PM

Miguel Ángel Pedraza, columnista de Vanguardia, recibe Premio de Excelencia

Ganó con su columna titulada: “Cero en justicia”.

El reconocido abogado Miguel Ángel Pedraza Jaimes recibió, de parte de la Corporación Excelencia en la Justicia, CEJ, un reconocimiento nacional en la categoría de 'Mejor Columna de Opinión'.

Pedraza Jaimes, quien es columnista de Vanguardia desde hace 11 años, se ganó tal distinción por la columna titulada: “Cero en Justicia’, publicada en este diario el 29 de mayo de 2022.

En tal texto, Pedraza Jaimes denunció las limitadas propuestas en materia de justicia que en ese entonces fueron planteadas por los candidatos presidenciales: “Apenas unas breves menciones sobre la importancia del acceso de los ciudadanos al servicio de administración judicial, con frases de cajón y lugares comunes, se escucharon en el referido debate”, escribió en aquella ocasión el columnista.

“La justicia no fue la prioridad en este debate presidencial y poco se reformará en la realidad. Seguiremos en las mismas, con el de la derecha, el del centro, el de la izquierda o el diferente, con cualquiera. La prioridad fue el odio, la desinformación y la campaña sucia, pero no la justicia”, recalcó en su columna.

Miguel Ángel Pedraza, columnista de Vanguardia, recibe Premio de Excelencia

Vale recordar que la distinción se la confirió Fabián Hernández Ramírez, presidente de la Junta Directiva de la CEJ.

Pedraza Jaimes ya había sido galardonado con anterioridad por su buena pluma y sus apuntes críticos. De hecho, en el año 2020 recibió el Premio ‘Silvia Galvis’, en la categoría de ‘Periodismo de Opinión’, por sus textos: “Las confesiones de las coimas” y “¡El estadio ni clasifica!”

Pedraza Jaimes es un destacado abogado penalista, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. Es tratadista de Derecho Procesal Penal y ha escrito 11 libros con editoriales nacionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también