Publicidad

area metropolitana/bucaramanga
Viernes 21 de mayo de 2021 - 12:00 PM

Millonarias pérdidas tras daños de las estaciones de Metrolínea afectadas por vandalismo

Este viernes se cumplen 24 días de paro en Bucaramanga. En actos ajenos a las jornadas de protestas, 19 estaciones de Metrolínea, incluidos el Portal Norte y Girón han sido vandalizadas. Recuperar esta infraestructura cuesta cerca de 1.250 millones.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Los actos vandálicos que se han desatado en Bucaramanga y el área metropolitana, aislados de las jornadas de protestas, han afectado al Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, y por ende la movilidad de cientos de ciudadanos.

Vidrios rotos, validadores y torniquetes destruidos, cámaras de seguridad hurtadas, puertas, sanitarios y aires acondicionados así como buses con pasajeros atacados. han sido los efectos de la destrucción de la que ha sido objeto el sistema de transporte público de la ciudad.

Tales acciones han dejado pérdidas económicas por cerca de $1.250 millones, destrozos cuyas reparaciones se trasladan a los mismos usuarios. “Otro daño podría acrecentar aún más la crisis del Sistema de Transporte Público del área metropolitana”, fueron las palabras de Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea.

Así han sido los ataques

Pasadas las 9:00 de la noche del lunes 10 de mayo, cerca de 15 personas destrozaron parte de la Estación Norte de Metrolínea, que no ha sido puesta en funcionamiento.

Según videos de los hechos, dentro de la estación dañaron mobiliario y quemaron algunos objetos.

Al respecto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Luis Quintero, indicó que por estos desmanes dos personas fueron conducidas a Estaciones de Policía.

La noche del 14 de mayo un grupo de encapuchados arremetió contra un bus del Sistema que cubría la ruta P6 y se movilizaba con usuarios sobre la carrera 27 en Bucaramanga.

“A estas personas no les importó que el vehículo tuviera ocupación, rompieron los vidrios y arrojaron un artefacto con el que intentaron incendiar el bus, situación que puso en riesgo la vida de varias personas. Por fortuna el operador abrió las puertas y él y los usuarios pudieron huir del lugar”, dijo Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea.

Puede leer: Metrolínea alerta sobre personas "ensañadas" en destruir su infraestructura.

El Portal de Girón es la infraestructura del Sistema con más daños.

Según relató la Gerente, “con hachas rompieron las puertas y vidrios de la fachada e ingresaron a las instalaciones donde partieron vidrios, destruyeron sanitarios, lavamanos, pasamanos, aires acondicionados, cámaras de seguridad y otros elementos. El guarda de seguridad tuvo que resguardarse para proteger su vida, porque la incursión no tuvo piedad”.

El pasado domingo 16 de mayo, actos de vandalismo perjudicaron la infraestructura de las estaciones Diamante y La Isla.

Metrolínea informó que los agresores arremetieron contra la infraestructura de La Isla sobre las 5:00 p.m. En medio de los desmanes fueron destruidos 11 vidrios, los validadores y fue hurtada la cámara de seguridad. También fue lanzado un elemento inflamable para pretender incendiarla.

Y en la Estación Diamante, sobre las 11:20 p.m., dos jóvenes ingresaron y dañaron los validadores y vidrios de la taquilla. “Con golpes de patada atacaron la puerta de la taquilla para intentar abrirla y la bloquearon”.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que 20 jóvenes de la denominada “Primera Línea”, fueron conducidos a una estación de policía por los actos de vandalismo en La Isla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad