martes, 16 agosto 2022
jueves 30 de junio de 2022 - 4:54 PM

Minciencias otorga categorías “A1” y “A” a grupos de investigación de las UTS

Cuatro de sus grupos de investigación y 102 investigadores obtuvieron el reconocimiento a través de los resultados de la convocatoria nacional 894 del SNCTI 2021 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De acuerdo a la medición, las UTS presentan un crecimiento sostenible con respecto a la anterior convocatoria al lograr, por primera vez, que dos grupos de investigación alcanzaran la categoría “A1”, estos son: DIMAT en Diseño y Materiales y GISEAC en Sistemas de Energía, Automatización y Control.

Lea también: Inició la convocatoria del Programa Departamental de Concertación Cultural en Santander

Asimismo, se destaca la consolidación de los dos grupos de investigación categorizados en “A”, GICSE en Ciencias Socioeconómicas y Empresariales y el GICAV en Control Avanzado. A estos resultados se suma el reconocimiento de 102 investigadores categorizados así: 4 senior, 58 asociados y 40 junior.

Para el director administrativo de Investigaciones y Extensión de las UTS, Javier Mauricio Mendoza Paredes “estos resultados reflejan el avance significativo que hemos tenido en los últimos años en investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, siendo una institución de educación superior tecnológica”.

Le puede interesar: Prográmese con los eventos de Bucaramanga 400 años para julio

Además, agrega el profesor Mendoza que, “estos ejercicios son muy relevantes para contribuir al ecosistema productivo del tejido social, científico y empresarial de la región por medio de los proyectos y resultados que nuestros grupos investigación desarrollan y que están al servicio de la humanidad”.

Es importante destacar que las UTS, gracias a sus resultados en investigación, en los últimos cinco años, le han permitido obtener el registro de varias patentes y el reconocimiento de estar dentro de las cinco mejores IES de Colombia en Desarrollo Tecnológico e Innovación según el ranking DTI Sapiens.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también