domingo, 28 noviembre 2021
viernes 15 de octubre de 2021 - 3:30 PM

MinEducación reconoce a UTS como ejemplo de buenas prácticas en innovación y transformación digital

Las Unidades Tecnológicas de Santander fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional como una de las instituciones de educación superior con mejores prácticas en innovación educativa y transformación digital.
Escuchar este artículo

Este reconocimiento se dio gracias a los resultados del proyecto de aprendizaje que realizan con sus estudiantes de primer semestre.

Según las UTS, el proyecto seleccionado fue orientado por la Oficina de Desarrollo Académico y titulado como “Formulación, implementación y evaluación de resultados de aprendizaje a través de proyectos integradores con vinculación del sector productivo en estudiantes de primer semestre del programa de Ingeniería Electromecánica”.

En esta práctica algunos de los factores destacados por el Ministerio de Educación son: la aplicación de nuevas metodologías de clase para el aprendizaje activo, la implementación de un procedimiento de evaluación formativo, secuenciado y sostenible, el fomento al trabajo en equipo y al desarrollo de la autonomía de los estudiantes.

Además, se destacó la articulación de acciones de carácter institucional que demarcan la ruta conceptual y metodológica para la formulación, implementación y evaluación de resultados de aprendizaje. Por esta razón la experiencia pedagógica también será publicada en el Laboratorio de Innovación Educativa Co-Lab.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también