lunes, 17 enero 2022
miércoles 01 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Niños deben presentar el carné de vacunación en Bucaramanga y el área metropolitana

Los padres de familia deben estar atentos para garantizar que sus niños porten el respectivo documento.
Escuchar este artículo

Desde hoy los niños mayores de 12 años están conminados a presentar el carné de vacunación, con el que demuestren que al menos han recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los dueños de salas de cine, parques de diversiones, sitios de ferias y restaurantes, entre otros recintos en Bucaramanga, deben hacer tal exigencia.

La advertencia la hizo el secretario de Salud Municipal, Juan José Rey, al tiempo que señaló que los padres de familia deberán cerciorarse del trámite de ese documento para sus menores.

Puede leer: Así será la conmemoración del día de la Lucha contra el Sida en Bucaramanga.

Esquema completo

Por otro lado, el Ministerio de Salud advirtió que a partir del 14 de diciembre se exigirá el carné para mayores de 18 años con el esquema completo, según informó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la entidad nacional.

“Con la disposición contenida en el Decreto no se está obligando a la población a aplicarse la vacuna; en cambio, con la medida lo que se busca es minimizar el riesgo de la transmisión del COVID-19 frente aquellas personas que no han accedido a la vacunación, así como evitar un cuarto pico”, explicó el funcionario.

“De cara a las festividades, la idea es garantizar la protección de las familias, pero también una reactivación económica segura y que se evite la gravedad de una cuarta ola”, añadió.

Vacunación nocturna

Vale decir que los puestos de vacunación nocturna, acondicionados desde el sábado pasado por la Secretaría de Salud Municipal en Bucaramanga, han surtido el efecto que se esperaba.

En los sectores de Cuadra Play y el Parqueadero del Éxito de Cabecera del Llano, habilitados para aplicar los biológicos en horas nocturnas, se han logrado inmunizar al menos mil personas.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, señaló que desde que comenzó el proceso de vacunación nocturna en Bucaramanga, la asistencia de personas en los puestos de vacunación ha sido masiva.

El responsable de la cartera de Salud Local recordó que el puesto fijo de inmunización COVID-19 en el Éxito Cabecera del Llano atiende hasta las 9:00 p.m. de lunes a viernes en el parqueadero de vehículos del sector.

Mientras tanto el punto de inoculación en Cuadra Play, frente al Centro Comercial Gratamira, en Cabecera del Llano, está prestando servicios los sábados, en horario de 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Se contará con los biológicos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinovac, para primera y segunda dosis y la de refuerzo.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también