lunes, 30 marzo 2020
viernes 20 de marzo de 2020 - 6:00 PM

No habrá servicio de buses urbanos durante el toque de queda obligatorio en Bucaramanga y el área

Metrolínea sí prestará servicio.
Escuchar este artículo

Acatando el decreto de toque de queda obligatorio en Bucaramanga y el área metropolitana, habrá suspensión en la prestación del servicio de buses urbanos.

Así lo dio a conocer el Área Metropolitana, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria sobre el coronavirus, decretada por el presidente Iván Duque y de manera concordante por el gobernador de Santander Mauricio Aguilar y las alcaldías.

Lea también: ¿Quiénes abren y quiénes cierran con el toque de queda en Santander?

“Se permite comunicar a las empresas de transporte público colectivo de radio de acción metropolitano, el debido cumplimiento a la restricción que en materia de movilidad se contiene en el decreto 0090 del 19 de marzo de 2020”.

Cabe recordar que dentro del decreto está la restricción de movilidad vehicular que tiene algunas excepciones en las cuales no se contemplan los vehículos de transporte público colectivo.

Debido a esto, los buses de servicio urbano no transitarán por Bucaramanga y el área, desde este viernes a las 10:00 de la noche y hasta el próximo martes a las 4:00 de la mañana.

Así circulará Metrolínea

A través de un comunicado Metrolínea informó que:

*Con el propósito de que nuestros usuarios cumplan con el toque de queda decretado por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, y que inicia a las 8:00 p. m. de hoy, informamos que el cierre de la operación de Metrolínea para hoy 20 de marzo será hasta antes de las 8:00 p. m.

*El último despacho de las Rutas Troncales (T) y Pretroncales (P) en sentido Sur-Norte o desde Piedecuesta será a las 7:00 p. m. y el último despacho en sentido Norte-Sur o desde Bucaramanga será a las 7:00 p. m.

*En el caso de las alimentadoras, estas rutas movilizarán a los usuarios que descienden de las Troncales y Pretroncales con el propósito de que puedan dirigirse hacia sus lugares de destino y estén en sus viviendas antes de las 8:00 p.m.

*La operación de Metrolínea para el fin de semana (sábado, domingo y lunes festivo) será de 5:00 a. m. hasta antes de las 8:00 p. m. y se prestará el servicio como un día domingo, para garantizarles la movilidad a los usuarios que realizan sus labores en el sector salud, requieren salir a abastecerse de víveres, entre otras excepciones que contemplan los decretos que reglamentan el toque de queda preventivo que irá hasta el próximo martes a las 4:00 a. m.

*En cuanto a las medidas de prevención, desde Metrolínea se continúa con la limpieza y desinfección de las estaciones y buses, se instalaron dispensadores de gel antibacterial en las estaciones y se hace el suministro diario de este producto en dos jornadas. Además se recarga jabón en las estaciones donde ofrecemos el servicio de baño, y a través de audios en las estaciones invitamos a los usuarios a tomar medidas de autocuidado para prevenir el Covid-19.

“Nuestro compromiso es con los usuarios pero también con la salud. Por ello en atención a los decretos que reglamentan la medida del toque de queda preventivo y con el ánimo de que quienes requieren movilizarse lo hagan, hemos ajustado la operación para garantizar el servicio. Reiteramos que el compromiso para prevenir el Covid-19 es de todos y desde Metrolínea hemos hecho un trabajo arduo para cuidar a nuestros usuarios y operadores. Esperamos que los ciudadanos también adopten medidas de autocuidado”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.