lunes, 28 noviembre 2022
jueves 18 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Nueva EPS responde a las quejas por demoras en entrega de medicamentos

Las entidades confirmaron que ya se trabaja en el plan de contingencia. Entre las medidas está la entrega de medicinas a domicilio de los pacientes mayores de 70 años y la disponibilidad de puntos de atención en Piedecuesta y Girón.

Las largas y demoradas filas para recibir los medicamentos después de ser formulados por el médico tratante, se ha vuelto todo un ‘dolor de cabeza’ para los afiliados de la Nueva EPS en Bucaramanga.

Ellos aseguran que la situación se originó desde que se cambió el proveedor. Sin embargo, las principales ‘trabas’ se deben a disponibilidad de medicamentos y al número de radicado.

Frente a estas denuncias, que se volvieron repetitivas desde hace unas dos semana, y han sido registradas por Vanguardia, Nueva EPS comunicó que, desde el 1 de noviembre, se cuenta con el nuevo operador de medicamentos. Se trata de Droguerías Cafam, que ahora es la entidad encargada de entregar fórmulas a cerca de 373 mil afiliados en Santander.

Lea también: Usuarios de Nueva eps protestan por demora en entrega de medicamentos

Sandra Vega, gerente de Nueva EPS Regional Nororiente, explicó que “el cambio se da por el crecimiento que la compañía ha tenido. En términos de la operación es necesario contar con un operador logístico de carácter nacional con amplia experiencia en la dispensación. Durante estos 12 años, Droguerías Cafam nos ha acompañado manteniendo los más altos estándares en oportunidad y entrega a nuestra población afiliada, adicionalmente, cuenta con sedes a nivel nacional lo que permite dar al afiliado integralidad en los servicios a lo largo y ancho del país”.

La entidad señaló que, en efecto, en los últimos días se han presentado contingencias en la dispensación de los medicamentos, pero todo se debe a eso proceso propio de cambio en la operación, el cual se espera que en las próximas semanas ya esté estabilizado

Ricardo Fierro, subdirector de cadena de Droguerías y Medicamentos, por su parte, aseveró que se reforzó la entrega de medicinas a domicilio de los pacientes mayores de 70 años y que por sus patologías crónicas no pueden acercarse a la farmacia, para la recepción de sus fórmula.

Para lo anterior, la Nueva EPS avanza con la entrega efectiva de las bases de datos respectivas para el alistamiento previo y el despacho oportuno, con lo cual aquellos afiliados no tendrán que acercarse a la farmacia, logrando así la disminución de usuarios en dicha sede.

Entre tanto Droguerías Cafam aseguró que para los usuarios de Girón y Piedecuesta, se tendrá un punto de atención a través de la farmacia offimédicas, con el fin de evitar que los usuarios residentes se trasladen a Bucaramanga. Así las cosas, en Piedecuesta se entregará medicamentos en la calle 7 # 6 - 73 y en Girón en la carrera 25 # 29 - 36.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también