jueves, 26 enero 2023
martes 06 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Nueva ruta de Metrolínea favorece a residentes en la Comuna Sur de Bucaramanga

La ruta partirá, en sentido sur-norte, desde el barrio El Porvenir y concluirá su trayecto en la Estación de la UIS. Una vez allí hará el regreso hacia esta parte de la Comuna Sur.

Desde ayer comenzó a operar la ruta AB2 del Sistema Integrado del Transporte Masivo, Sitm, la cual les garantizará un mejor servicio a los residentes en el barrio El Porvenir y en sectores aledaños a la Comuna 10 de Bucaramanga, situada al sur de la meseta.

El servicio comenzó a ser ofrecido con varios buses de la empresa Cotrander y, según se anunció, el pago se hace con tarjeta inteligente.

De acuerdo con Emilcen Delina Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea, la ruta AB2 conectará a los usuarios con el Parque Estación de la Universidad Industrial de Santander, UIS, de manera directa, por la carrera 33 en la capital santandereana en el sentido sur-norte.

Según informó la directiva, la ruta AP4 se suspendió, debido a que la ruta AB2 asumirá el mismo trazado con una mejora, en pro de los pasajeros que se comunican desde este sector sur de la meseta hacia la zona del centro de educación superior.

La funcionaria recordó que ese ajuste lo había solicitado, desde hace algunos meses, la propia comunidad, que había visto mermada la cobertura de los diferentes recorridos del transporte urbano.

¿Por dónde pasará?

El trazado de la ruta AB2, en lo que tiene que ver con el sentido sur-norte, según Metrolínea, saldrá de El Porvenir, tomará la calle 105, pasará por la Estación Provenza Oriental-Cacique Centro Comercial, tomará la carrera 33 y llegará hasta el Parque Estación del referido centro de educación superior.

El regreso, en sentido norte-sur será así: desde la citada estación, tomará la carrera 27, llegará a la Puerta del Sol, seguirá hasta la Estación Provenza Occidental para encaminarse hacia la calle 105 y retornar a El Porvenir.

John Leandro Murillo Garavito, director de operaciones de Metrolínea, reiteró que “este ajuste obedeció a una solicitud que hizo la comunidad del barrio El Porvenir, que requería una ruta de conexión directa hacia la carrera 33”.

“Nuestra intención, con las empresas aliadas del Transporte Público Colectivo, TPC, es mejorar el servicio y brindar más opciones de movilidad para que los ciudadanos usen y apoyen el transporte legal. Esperamos que los usuarios acojan esta opción de viaje”, añadió Murillo Garavito.

Los usuarios podrán hacer integración con otras rutas en la Estación Provenza y el Parque Estación UIS. Quienes utilicen esta ruta podrán hacer llegar hasta otras estaciones y tomar otro vehículo del servicio debido a que el pago como se hace con la tarjeta, lo permite.

Los usuarios deben tener presente que algunas estaciones como Estancia, Mensulí, Campoalegre y Españolita solo estarán operando en los horarios de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también