miércoles, 05 mayo 2021
lunes 15 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Nuevo método de fraude con impuesto vehicular en Santander encendió alerta

Escuchar este artículo

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Hacienda, emitió una alerta por posibles hechos fraudulentos para intentar desviar el pago del impuesto vehicular y robar información personal a través de falsas páginas de Internet.

Ante esta situación, el llamado a los contribuyentes, para evitar cualquier tipo de engaño, es prestar atención a la URL a la que se está accediendo y comprobar que sea realmente la de la Gobernación de Santander www.santander.gov.co o la de Sistemas y Computadores S.A. www.syc.com.co. No confíe en enlaces suministrados.

Reynaldo D’ Silva Uribe, director de ingresos de la Secretaría de Hacienda, comunicó que algunas personas han informado sobre posibles páginas que roban los datos de sus tarjetas de débito o crédito para posteriormente realizar transacciones fraudulentas, así que “tengan mucho cuidado, estas páginas no son oficiales y permiten abrir la puerta a los ladrones para obtener su información”.

De acuerdo con el funcionario, el pago de este impuesto se puede realizar, de manera virtual, con tarjeta debido o crédito, a través de https://iuva.syc.com.co/santander. De manera presencial se puede hacer en la Casa del Libro Total de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil donde hay puntos de pago; otra opción, es en las alcaldías de El Socorro, Barbosa, Vélez, Puente Nacional, Málaga y Lebrija.

También puede dirigirse al Banco de Occidente en Floridablanca o al Banco Agrario en Piedecuesta; en otros municipios de Santander y con el recibo de liquidación, puede pagar en la red del Banco Agrario o en puntos Baloto, Efecty y Éxito.

Pero, si se encuentra en otras ciudades puede imprimir el recibo de liquidación en el enlace anteriormente mencionado y hacer el pago en la oficina principal del Banco Davivienda.

La Secretaría de Hacienda Departamental recuerda que se está aplicando el 15% en el pago oportuno. La vigencia es hasta el 12 de marzo, si el último dígito de la placa termina en 9 y 0; hasta el 19 de marzo, para 7 y 8; hasta el 26 de marzo, para 5 y 6; hasta el 9 de abril, para 3y 4; y hasta el 16 de abril, para 1 y 2.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también