lunes, 17 enero 2022
jueves 09 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Otorgan 967 becas universitarias a jóvenes de estratos bajos de Bucaramanga

Los alumnos recibirán el apoyo del 100% de los costos de las matrículas, correspondientes a los primeros semestres académicos.
Escuchar este artículo

Al menos 967 estudiantes contarán el año entrante con subsidios universitarios en Bucaramanga: 537 que hacen parte del segundo semestre y 430 nuevos para el primero de 2022. Todos los beneficiarios pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

Cada uno de ellos recibirá el apoyo en el 100% de los costos de la matrícula para el acceso a programas técnicos, tecnológicos y profesionales en las instituciones de educación superior con las que el Municipio de Bucaramanga tiene convenios.

Puede leer: Reportaron cinco quemados con pólvora en Santander en la ‘Noche de Velitas’.

Los favorecidos podrán cursar sus carreras de pregrado en la Universidad Industrial de Santander, UIS; las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS; la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad; la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab; la Corporación Universitaria Minuto de Dios; la Tecnológica de Fitec; la Fundación Universitaria Comfenalco Santander; la Universidad Manuela Beltrán, UMB; la Corporación Educativa Itae; la Universidad Santo Tomás, Usta; y la Universidad de Santander, Udes, entre otras instituciones.

Según la Secretaría de Educación de Bucaramanga, las comunas Norte y Nororiente son las zonas en donde se entregará el mayor número becas, con 461 de las 967.

Por otro lado, hay 58 subsidios para jóvenes residentes en las áreas rurales.

Los datos fueron revelados durante el encuentro de Generación E, Gratuidad y Oportunidades para los Jóvenes, impulsado por el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, a través de la Alcaldía para el caso de Bucaramanga.

Los jóvenes que accedieron a las becas son egresados de una institución educativa oficial del Municipio.

Según el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, “estos subsidio se logran a través de la articulación de esfuerzos que, entre otras cosas, apuestan a cerrar brechas en la educación, a combatir la deserción y a incentivar la competitividad en la región”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también