Publicidad

Bucaramanga
Martes 02 de junio de 2020 - 12:00 PM

Pico y Cédula en Girón y Piedecuesta podría volver a ser de dos dígitos

Tras el disparo de los casos positivos de COVID-19 en Santander, la medida de abastecimiento por números pares e impares se puso en duda.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto / Archivo
Foto / Archivo

Compartir

Foto / Archivo

Tras el disparo de los casos positivos de COVID-19 en Santander, la medida de abastecimiento por números pares e impares se puso en duda. Los mandatarios llamaron al autocuidado para evitar la propagación del coronavirus.

Durante esta semana se prepara una reunión entre alcaldes de Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga, junto con el Gobernador Mauricio Aguilar, para tomar nuevas decisiones encaminadas a frenar la expansión del virus en Santander.

La posibilidad quedó planteada durante la noche de este martes luego de que el alcalde de Girón, Carlos Román, advirtiera a través de su cuenta en Twitter que “si los casos de COVID-19 en el municipio continúan en aumento, nos veremos en la obligación de volver al Pico y Cédula de un solo dígito”.

Vanguardia se comunicó con el mandatario gironés quien manifestó que luego de un recorrido que realizó por distintos lugares del municipio notó que “mucha gente no respeta el distanciamiento social, no usan tapabocas y abarrotan los buses”.

Frente a esta situación, Román Ochoa dijo que en efecto se contempla la posibilidad de volver a la medida anterior en la que las personas podían salir sólo una vez por semana a abastecerse y realizar sus diligencias.

Por su parte, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, afirmó que “la idea es que si el reporte de este miércoles y el próximo jueves no es favorable, el viernes podríamos regresar al Pico y Cédula anterior”.

Carvajal precisó que “vamos a esperar el pronunciamiento del Gobernador Mauricio Aguilar para ponernos de acuerdo con los demás mandatarios del área metropolitana. En menos de cinco días se dispararon los casos de COVID-19 y hay que frenarlo”.

Tan sólo este martes fueron detectados 13 casos nuevos del virus en Santander.

Bucaramanga en desacuerdo

Al respecto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas dijo que “por el momento no se está pensando volver al Pico y Cédula anterior. No podemos tomar decisiones apresuradas”.

Sin embargo, el mandatario local hizo un llamado y expresó que “es momento de que los ciudadanos sean más disciplinados y apliquen con seriedad todas las medidas de prevención. Esto depende de todos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad