sábado, 06 agosto 2022
domingo 27 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Piedecuesta dispuso 48 gestores de convivencia y espacio público

El parque principal y los alrededores de la plaza de mercado fueron priorizados en el actuar de estos gestores, que trabajarán por la resolución pacífica de conflictos y la recuperación de espacios públicos en Piedecuesta.

Para recuperar, garantizar el respeto y el adecuado uso de espacios públicos como las inmediaciones de la plaza de mercado, entre otros puntos neurálgicos del municipio, el Gobierno de Piedecuesta dispuso 48 gestores de convivencia.

Estos auxiliares que recién habilitó la Alcaldía y que estarán debidamente identificados con chaleco y carné, también intervendrán en situaciones que generen o representen riesgos contra el orden público y en conflictos que surjan en las calles, para mediar y tratar de llegar a una resolución pacífica.

Lea también: La nueva vida de Dylan, el niño ‘milagro’ de la avalancha de Piedecuesta

De acuerdo con lo informado, previamente recibieron capacitación en asuntos legales y normativas vigentes, como el Código Nacional de Policía, con el fin de garantizar la aplicación y cumplimiento de la ley.

De forma conjunta mantendrán permanente comunicación con la Policía, para desplegar una respuesta oportuna en aquellos casos en los que la mediación no sea eficaz y se requiera el uso de la fuerza policial.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa se proyecta en un término de seis meses transformar los ambientes del parque principal, el entorno de la plaza de mercado, del parque temático y de puntos críticos de movilidad identificados”, informó la Alcaldía de Piedecuesta.

Le sugerimos: Peatones y motociclistas, los que más mueren en las vías de Bucaramanga

Estos 48 ciudadanos también se encargarán de vigilar comportamientos ciudadanos que originan problemas cotidianos y recurrentes, como la indebida disposición de residuos, no recolección de excrementos de mascotas, entre otros.

Se espera contar con el apoyo de estos auxiliares hasta finales de 2022.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también