martes, 26 septiembre 2023
sábado 03 de junio de 2023 - 1:39 PM

Por falta de presión en la tubería, hay 30 familias sin suministro de agua en Bucaramanga

Decenas de personas de Bucaramanga están desde hace tres días sin el suministro de agua debido a la falta de presión en la tubería. El Acueducto espera que la emergencia se solucione hoy.

Desde el pasado miércoles, 31 de mayo, varias familias de Bucaramanga están sin el suministro de agua potable debido a la poca presión que tiene la tubería.

"Desde el 27 de mayo evidenciamos problemas en el servicio en el sector. Haciendo las investigaciones encontramos que la tubería existente es en hierro galvanizado. Este material con el tiempo empieza a generar incrustaciones que disminuyen su capacidad hidráulica, lo que trae consigo problemas de presión que nos genera una merma en la capacidad de prestar el servicio de manera óptima", afirmó el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, Alejandro Estrada.

Las obras, que según el amb esperan ser terminadas hoy mismo, tienen a al menos 30 familias de la ciudad afectadas. Personas del sector de Sotomayor aseguran que los arreglos las han obligado a comprar agua potable en establecimientos comerciales.

"Nos dijeron que el daño está desde el miércoles. Lo están intentando arreglar desde el jueves. Pero nunca notificaron. No dijeron que tomáramos precauciones. Este edificio tiene los tanques y se quedaron sin agua. Nadie cogió agua", afirmó una de las personas del sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también