Publicidad

Bucaramanga
Viernes 20 de marzo de 2020 - 12:00 PM

Por favor, quédese en casa Sólo salga en caso extremo

El distanciamiento social significa volvernos un poco más ermitaños y procurar que todas las actividades se desarrollen preferentemente dentro de las casas. Y si en caso extremo estamos obligados a salir, mantengamos el mínimo contacto con las personas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
¡La idea es que las calles se vean vacías! Se trata de una recomendación del Ministerio de Salud para contener la propagación del COVID-19.
¡La idea es que las calles se vean vacías! Se trata de una recomendación del Ministerio de Salud para contener la propagación del COVID-19.

Compartir

¡La idea es que las calles se vean vacías! Se trata de una recomendación del Ministerio de Salud para contener la propagación del COVID-19.

Hoy, más que nunca, todos debemos tener presentes que la salud es lo primero.

La vida es sagrada y, por eso, tenemos el serio compromiso de ‘aislarnos socialmente’ por el bien nuestro, el de nuestros parientes y el de la comunidad en general.

En ese orden de ideas se requiere que nos resguardemos en casa para prevenir la propagación del COVID-19.

Acatar la orden de ‘distanciarnos’ provisionalmente de nuestras agenda es vital para ayudar a la contención del virus. También es una obligación cívica que habla de solidaridad y de pensar en el principal objetivo, que es evitar la muerte de las personas mayores y demás grupos de riesgo.

Tenemos que armarnos de paciencia y entender que la costumbre de salir los fines de semana, al menos por estos días, quedó prohibida.

La reducción del contacto social y físico con los demás se volvió un asunto de salud pública; es decir, de vida o muerte.

La que hoy llamamos como ‘cuarentena’ comenzó anoche y seguirá vigente hasta las 4:00 a.m. del próximo martes, 24 de marzo.

Según el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, “tomamos esta medida para que los ciudadanos nos quedemos en casa para que preservemos y salvaguardemos la salud y la vida de todas nuestras familias ”.

Lo propio conceptuó Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de la capital santandereana, quien añadió que esta decisión se asumió en equipo: “En conjunto con los alcaldes del área y el Mandatario de Santander tomamos la medida de prevención ante la llegada del COVID-19, según recomendación del Ministerio de Salud”.

Ahora bien, no se trata de un asunto de ‘querer’ o no ‘querer’ hacerlo. Si usted viola las disposiciones locales y departamentales, además de exponerse al riesgo del Coronavirus, será multado.

Las sanciones están previstas en el artículo 35, numeral 2 de la Ley 1801 de 2016, sin perjuicio de incurrir en la conducta punible de Violación de Medidas Sanitarias, contemplada en el artículo 368 de la Ley 599 de 2000; así como las de la Ley 769 de 2002, por la cual se expide el Código de Tránsito Terrestre.

Ojo: Si tiene síntomas de fiebre, tos y dificultades para respirar, no se desplace a centros de salud, comuníquese a las líneas 192 y 01 8000955590; línea de atención de la Alcaldía de Bucaramanga, 316 8740206; y líneas departamentales: 6978785, 6978788 y 6970000, extensiones 1283 y 1287.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Euclides Kilô Ardila

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad