jueves, 06 mayo 2021
martes 04 de mayo de 2021 - 7:00 AM

Por paro camionero principales vías de Bucaramanga registraron bloqueos

Para este martes los transportadores de carga convocaron ‘planes tortuga’ en las principales vías de Bucaramanga y su área. La vía al Aeropuerto y Costa Atlántica registraron bloqueos este martes.
Escuchar este artículo

Desde las primeras horas de la mañana de este martes 4 de mayo se tiene programado un ‘plan tortuga’ por parte de los camioneros, en las principales vías que comunican a la capital santandereana y municipios vecinos.

Representantes de los transportadores de carga en Santander indicaron que diariamente realizarán ‘planes tortuga’, hasta que exista voluntad por parte del Gobierno Nacional para dialogar sobre diversas problemáticas, como el precio de los combustibles y el valor de los peajes, entre otros.

“Se harán manifestaciones vía al aeropuerto, en Lebrija, en Piedecuesta, Vijagual en Bucaramanga y la idea es movilizarnos por los principales corredores del área. Nos sumamos a las marchas masivas, después del error nefasto de Iván Duque de salir a promover una reforma tributaria en plena pandemia y hambruna”, manifestó José Luis Prada, líder del gremio camionero.

Así las cosas este martes se registraron problemas de movilidad en la vía que de Girón conduce al Aeropuerto y también en el sector de Colorados, al Norte de Bucaramanga.

Horas después , la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó del despeje de la vía al municipio de Lebrija y hacia la costa atlántica, en el sector de Colorados.

Por el cierre de la vía a Lebrija, la operación en el Aeropuerto Internacional Palonegro se vio afectada.

"Estuvimos cerrados por bloqueos en la vía, esto afectó la llegada de funcionarios y pasajeros al aeropuerto", comunicaron funcionarios de la terminal aérea.

Más de 500 pasajeros resultaron perjudicados por el bloqueo de los transportadores. Vuelos hacia Cúcuta, Medellín, Bogotá, Cartagena, Yopal y Saravena se afectaron por el cierre.

Por ahora no se sabe hasta qué fecha se prolongarán estas movilizaciones.

“Los camioneros quieren seguir en protesta y continuar las manifestaciones que fueron convocadas por la ciudadanía, nos unimos al pueblo. Los transportistas estamos cansados de tanto atropello del gobierno, como peajes costosos y vías en pésimo estado. Ya no hay condiciones dignas para trabajar”, agregó Prada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también