martes, 05 julio 2022
martes 17 de mayo de 2022 - 6:47 PM

¡Prepárese! Habría colapso en la movilidad por tres marchas de campaña de Petro en Bucaramanga

Las manifestaciones, organizadas para este miércoles, saldrán desde distintos puntos de la ciudad. Prepare sus recorridos.

Fuentes de la campaña de Gustavo Petro en la región confirmaron que hay tres recorridos programados para este miércoles cuando Petro visite Bucaramanga.

Una de esas marchas saldrá desde la Universidad Industrial de Santander, UIS, a las 2:00 de la tarde. Esta tomará la carrera 27 y bajará por la calle 36 con dirección a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Lea también: Buscan a 400 familias en Bucaramanga que quieran mejorar su vivienda

A esa misma hora saldrán dos recorridos más desde la Ciudadela Real de Minas y desde el Parque Santander, las cuales finalizarán en la misma plaza, para posteriormente terminar en una reunión organizada por el candidato.

Le puede interesar: En Bucaramanga estudiantes decidirán en qué obras se invertirán $3.800 millones

Al respecto, la Secretaría del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, expresó que como garante de un estado democrático, participativo y pluralista donde se respetan los derechos políticos y la libertad de expresar y difundir pensamientos y opiniones desarrollaron las siguientes acciones:

1. Convocatoria y realización de Mesa de Coordinación de Acciones para la Garantía a la Manifestación, en esta instancia se tuvo contacto con los organizadores de las movilizaciones, organismos de seguridad del estado, ministerio público, Dirección de Tránsito, Cuerpo Oficial de Bomberos y miembros de la Comisión de verificación.

2. Se realizó convocatoria a Puesto de Mando Unificado a partir de las 13:30 horas de este miércoles.

3. Se realizo solicitud a la Dirección de Tránsito de ubicación de grúas en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad y movilidad del candidato a partir de las 15:00 horas.

4. Se ofició a la Secretaría de Salud en aras de que se emitiera la alerta hospitalaria y se diera la activación del Sistema de Emergencias Médicas a partir de las 14:00 horas.

5. Se ofició a los organismos de socorro y a Gestión del Riesgo Municipal para que se articulen internamente las acciones necesarias encaminadas a reducir riesgos.

6. Se dispuso de un equipo de 80 gestores de convivencia para acompañar las movilizaciones y garantizar los derechos de quienes participan de la instancia de participación política como de quienes no participan.

Sobre la marcha que saldría desde la Ciudadela Real de Minas, la funcionaria aclaró que “no se confirmó en mesa de coordinación de protesta por parte de los organizadores”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también