lunes, 14 junio 2021
jueves 06 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Primera quincena de mayo estará pasada por lluvias en Santander: Ideam

Escuchar este artículo

Precipitaciones frecuentes se esperan para los primeros 15 días de mayo, en Santander y el resto de departamentos de la Región Andina, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Daniel Useche, jefe de Pronósticos del Ideam, confirmó que desde que empezó el mes ha llovido frecuentemente en esta zona del país, incluso con volúmenes considerables. El 2 de mayo es hasta el momento el día más lluvioso, en Barrancabermeja cayó hasta 71,8 milímetros de agua, en Sabana de Torres 160,3 milímetros y en Bucaramanga 54 milímetros.

“A nivel nacional también hemos tenido un repunte importante de las lluvias. Estamos con la primera temporada lluviosa del año en curso, la cual se extendería hasta mediados de junio. Las lluvias de mayor consideración en Santander se tendrán hacia la zona oriental y sur”, agregó Useche.

La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que debido a las fuertes lluvias se atendieron inundaciones en algunos sectores del municipio de Rionegro, por desbordamiento del Río Lebrija.

En la parte alta de Piedecuesta, en las veredas El Polo, Miraflores y Las Amarillas, la cuenca del Río de Oro también se ha visto afectada por las condiciones hidrometeorológicas durante los últimos días.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también